Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.
Policiales25/12/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0

CÓRDOBA | Según manifestó la mujer en el video, el procedimiento ocurrió pasadas las 17 horas del miércoles 24, cuando —según su versión— fue detenida de manera injustificada mientras circulaba por un sector rural. Con ese argumento, decidió filmar a los uniformados con la intención de “escracharlos” en redes sociales.

No obstante, desde la Policía Caminera de Córdoba se emitió un informe detallando las circunstancias reales del procedimiento. De acuerdo a lo informado, el hecho se inició tras un control realizado sobre la Ruta Nacional 1V09, a la altura del kilómetro 645, donde los efectivos detectaron una serie de infracciones cometidas por un vehículo Renault 12.

“En horas de la tarde, luego de un control de Policía Caminera, se procedió a labrar un acta de infracción a un vehículo Renault 12, cuyo conductor circulaba con el carnet de conducir vencido, luces en mal funcionamiento y con enganche trasero colocado”, indicaron oficialmente.

Además, el parte agrega que el rodado realizó un giro en U y se dio a la fuga del puesto de control, observándose previamente que los ocupantes no llevaban colocado el cinturón de seguridad. Ante esta situación, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado, logrando interceptar el vehículo en un camino rural, donde finalmente se notificó al conductor sobre las infracciones cometidas.

Desde la fuerza remarcaron que el procedimiento se realizó conforme a los protocolos vigentes y que la intervención en el camino rural fue consecuencia directa de la evasión inicial del control.

El episodio volvió a abrir el debate en redes sociales sobre los controles de tránsito, el uso de cámaras para registrar procedimientos policiales y las reacciones de algunos conductores ante infracciones constatadas.

Te puede interesar
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
Lo más visto
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
CICLOTURISMO 1

Un realiquense a pura pedaleada: Aldo Lara y el cicloturismo pampeano

InfoTec 4.0
23/07/2026
El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
turismo realico 1

Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.