
En el padrón están habilitadas 15.770.000 personas para sufragar: las encuestas mencionan una posible segunda vuelta con la participación de la oficialista Jara


Es producto de un acuerdo que puso una tregua a las hostilidades.
Internacionales24/11/2023
INFOTEC 4.0






Prisioneros palestinos en poder de Israel y rehenes de ese país retenidos por Hamás salían este viernes de sus lugares de detención con rumbo a sus destinos originales, como producto de un acuerdo que estableció una tregua a las hostilidades.


La agencia de seguridad interna israelí, Shin Bet, recibió al primer grupo de 13 rehenes liberados en la Franja de Gaza, informaron medios de comunicación locales, según recogió la agencia de noticias Xinhua.
Si se suman 10 tailandeses y un filipino, el número asciende a 24.
En el exterior de la prisión de Ofer, en Cisjordania, se inició la liberación del primer grupo de presos palestinos en el marco del acuerdo para un alto el fuego sobre Israel y Hamás.
Todos los presos fueron sido trasladados a Ofer antes de su liberación, indicó el sitio Actualidad RT.
Los representantes de la Cruz Roja llegaron con un autobús a la prisión de Ofer, en Cisjordania, para recoger al primer grupo de 39 presos palestinos que Israel iba a liberar este viernes a cambio de 13 rehenes israelíes, informó The Times of Israel.
Al mismo tiempo, un funcionario israelí aseguró a este medio que el primer grupo de rehenes del país hebreo ya está bajo control del personal del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Dicho grupo se encontraba en ambulancias camino de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah.
Mientras tanto, el primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, comunicó que Hamás había liberado a 12 rehenes de ese país y que "el personal de la Embajada [tailandesa]" iría "a recogerlos".
Desde Hamás precisaron el jueves que "por cada prisionero sionista, tres prisioneros palestinos, entre ellos mujeres y niños", iban a ser liberados".
Está previsto que las liberaciones se efectuarán gradualmente en el curso de los cuatro días de tregua, al tiempo que Israel prometió un día más de tregua por cada liberación de diez rehenes adicionales.
Comunicado de Hamás
Una fuente del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) confirmó que los procedimientos de transferencia de 13 rehenes israelíes desde la Franja de Gaza hacia Egipto comenzaron de conformidad con el acuerdo de tregua temporal.
La fuente, que pidió permanecer en el anonimato, indicó a la agencia de noticias Xinhua que los rehenes, trasladados por el Comité Internacional de la Cruz Roja, se dirigían hacia el cruce de Rafah.
La fuente añadió que las Brigadas Al-Qassam también entregaron a las autoridades egipcias en el cruce de Rafah a 12 ciudadanos tailandeses que fueron capturados en el sur de Israel el 7 de octubre.





En el padrón están habilitadas 15.770.000 personas para sufragar: las encuestas mencionan una posible segunda vuelta con la participación de la oficialista Jara

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

Los encuentros no se transmitirán en vivo, se eliminarán jugadores surcoreanos y se censurarán símbolos del colectivo LGBTQ+.

Se trata del Operación Lanza del Sur y el anuncio fue realizado por el secretario de Defensa, Pete Hagseth.

Lo comunicó durante una reunión con 300 agricultores, que exteriorizaron su preocupación por los productos importados que “no respeten las reglas de ese país”.

Se produjo en una área de mucha concurrencia turística, en las inmediaciones del Fuerte Rojo.







Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en la intersección de Luro y Bertera. La víctima, Hernán Ferretti, circulaba en moto cuando habría intentado esquivar a un auto y perdió el control del rodado. La provincia ya registra 46 muertes en lo que va del año por hechos de tránsito.

El Presidente despejó las dudas sobre el tributo que incluye a más de cuatro millones de personas. De esta manera, rechazó cualquier alteración al sistema vigente.

La biblioteca Florentino Ameghino fue escenario de una presentación cargada de emoción y sentido familiar: el lanzamiento oficial de “Un largo día”, el libro escrito por Melina Ruth Casale e ilustrado por su tía, Nidia Hebe Casale, publicado por Editorial Dunken y ya disponible en comercios locales.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.







