
Tensión en Alpine: Franco Colapinto desobedece órdenes y el equipo responde tras el GP de Estados Unidos
El equipo se pronuncia tras el adelantamiento de Colapinto a Pierre Gasly y reconoce tensiones internas.
Por ahora, el único con boleto confirmado para el máximo certamen continental es River Plate, tras su consagración en la Liga Profesional en el primer semestre.
Deportes26/11/2023 InfotecCOPA DE LA LIGA | Entre este domingo, el lunes y el martes, se llevará a cabo la 14° fecha de la Copa de la Liga Profesional, donde se definirán los equipos que jugarán la Copa Libertadores y la Sudamericana 2024.
El único equipo que tiene confirmada su presencia en la Copa Libertadores del año que viene es River Plate. El Millonario se aseguró su décima participación consecutiva en el certamen por liderar la tabla anual, aunque ya había sacado su boleto en el primer semestre al imponerse con comodidad en la Liga Profesional de Fútbol.
En lo que respecta a la tabla anual, el que ya tiene casi confirmada su participación en la Libertadores del año que viene es Talleres de Córdoba, que le alcanza con solo empatar ante Independiente en el estadio Mario Alberto Kempes. En caso de caer frente al Rojo, deberá esperar que no ganen Godoy Cruz, Rosario Central, Estudiantes o San Lorenzo.
Los otros dos equipos que están clasificando por tabla anual son Godoy Cruz y Rosario Central, que tienen 63 y 62 puntos, respectivamente. Más abajo, y expectantes de unas derrotas que les puedan servir, aparecen Estudiantes (61 puntos), San Lorenzo (61 puntos) y Boca Juniors (59 puntos).
El Tomba, en un partido mano a mano, recibirá a Boca en Mendoza; Central visitará a Arsenal en Sarandí; Estudiantes se medirá contra Lanús en La Plata; y San Lorenzo será local frente a Central Córdoba.
En lo que respecta al segundo torneo de mayor importancia a nivel continental, los que estarían clasificando por tabla anual son Estudiantes, San Lorenzo, Boca Juniors, Defensa y Justicia (58), Racing (57), Belgrano (57) y Lanús (56).
Los únicos que podrían colarse entre los clasificados son Atlético Tucumán, que tiene 54 puntos, y Argentinos Juniors, que tiene 53. Al Decano le alcanzará con ganarle a Huracán y con una derrota de Racing y Belgrano o un empate de Lanús (y esperar a superarlos en diferencia de gol). El Bicho, por su parte, deberá vencer a Barracas Central este martes y cruzar los dedos para que el Granate pierda con Estudiantes.
El quinto participante argentino en la Copa Libertadores del año que viene se definirá entre Estudiantes y Defensa y Justicia, que jugarán la final de la Copa Argentina.
El sexto clasificado a la Libertadores será el ganador de la Copa de la Liga.
Los equipos que ya tienen asegurado su lugar en los cuartos de final del torneo son Godoy Cruz, Belgrano y Racing en la Zona B (falta definir al cuarto clasificado, que será Platense o Central Córdoba), mientras que en la Zona A no hay ninguno confirmado pero solo siguen con chances River, Huracán, Independiente, Banfield y Rosario Central.
Los clasificados por estas vías podrían liberar cupos, lo que podría beneficiar enormemente a los que pelean para entrar a la Libertadores o incluso generaría que otros clubes como Independiente o Instituto, que no entrarían por la tabla anual, puedan jugar la Sudamericana.
El equipo se pronuncia tras el adelantamiento de Colapinto a Pierre Gasly y reconoce tensiones internas.
Los africanos se impusieron gracias a los dos goles del delantero Yassir Zabiri en el primer tiempo.
La joven patinadora realiquense María Clarita Caldera Fiore se destacó en la Copa Nacional González Molina, realizada el pasado 17 de octubre en la provincia de Santa Fe. Representando al Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó, Clarita compitió en la categoría C1 Mayores, donde se midió con 47 patinadoras de distintos puntos del país.
El pasado viernes 17 y sábado 18 de octubre, el Polideportivo “Butaló” de la ciudad de Santa Rosa fue sede del Primer Torneo Abierto de la República de Minibádminton, una competencia que reunió a delegaciones de distintas provincias del país.
El argentino anoto un tanto y brindó una asistencia en el triunfo por 2-0 frente al elenco de Turín por la séptima fecha de la liga italiana.
El neerlandés le mete presión a Piastri en la pelea por el campeonato.
La Toyota Hilux en la que viajaban Juana Inés Morales y Pedro Alberto Kreder fue encontrada en la zona de Puerto Visser. Continúan los intensos rastrillajes por tierra, aire y mar para dar con la pareja de Comodoro Rivadavia, desaparecida desde el 11 de octubre.
Un violento accidente de tránsito ocurrido este sábado alrededor de las 14 horas en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 151 dejó como saldo un herido de gravedad y varios lesionados leves. El siniestro se originó por un choque frontal entre un camión Volkswagen y un utilitario Renault Kangoo, mientras que un colectivo de la empresa Pehuenche, que circulaba detrás, volcó al intentar evitar la zona del impacto.
El acusado, perteneciente a la comunidad zíngara, se resistió al arresto y agredió a los efectivos policiales. Las víctimas son vecinos de General Pico y Bernardo Larroudé.
Alejandro Fracaroli tenía 44 años, era investigador del Conicet y un destacado especialista en nanotecnología. Su muerte conmueve a la comunidad científica
Lo dijo en una entrevista con la periodista Caro Fernández. Apuntó contra Espert, Bullrich y Weretilneck. “No me dejes solo”, fue su ruego final.
El empresario narco amenazó con “hacer caer el país si hablaba”, y la reacción del asesor presidencial fue de apenas dos palabras.
El Gobierno de La Pampa informó que los salarios del personal de la Administración Pública Provincial se incrementarán un 2% en octubre, en cumplimiento de los acuerdos paritarios vigentes. El aumento también alcanzará a los haberes jubilatorios y se efectiviza tras conocerse el índice de inflación de septiembre, publicado por el INDEC.
La joven patinadora realiquense María Clarita Caldera Fiore se destacó en la Copa Nacional González Molina, realizada el pasado 17 de octubre en la provincia de Santa Fe. Representando al Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó, Clarita compitió en la categoría C1 Mayores, donde se midió con 47 patinadoras de distintos puntos del país.