
El Chelsea de Enzo Fernández va por la sorpresa en la final del Mundial de Clubes ante el imbatible PSG
El encuentro decisivo se llevará a cabo en el MetLife Stadium de New Jersey.
Luego de poner en duda su continuidad al frente del equipo, finalmente viajaría a Estados Unidos para conocer a los rivales del certamen continental.
Deportes29 de noviembre de 2023 InfotecNACIONALES | El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, habría tomado la decisión de viajar para presenciar el sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024, y su futuro al mando del equipo parece encaminarse luego de poner en duda su continuidad.
"Ahora toca una cosa importante que quiero decir... Parar la pelota, ponerme a pensar, tengo muchas cosas para pensar en este tiempo", fue la frase que lanzó Scaloni en conferencia de prensa tras el triunfo histórico sobre Brasil en el estadio Maracaná y generó conmoción entre los fanáticos.
El técnico que logró consagrarse como campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022, soltó esa bomba inesperada y con ella, generó un sin fin de rumores. Incluso, uno de ellos trataba la posibilidad de ausentarse en el sorteo de la Copa América a realizarse el próximo año.
Sin embargo, todo parece haber cambiado, ya que el próximo 7 de diciembre el oriundo de Pujato estará en el James L. Knight Center de Miami representando al vigente campeón continental en el sorteo.
El técnico viajará desde España a los Estados Unidos con su familia, lo que en principio aparece como un buen indicio tras sus dichos tras la victoria en Brasil.
El propio Scaloni le habría avisado al personal de Selecciones de AFA que la semana que viene viajará a Florida. Y, si bien por ahora no hay una reunión agendada con el presidente Claudio "Chiqui" Tapia, todos los caminos parecen conducir a que puede producirse un cara a cara para arreglar los problemas que molestan al técnico.
Por lo pronto, no hay nada certero en cómo finalizará la historia, aunque esta determinación del entrenador, es un buen indicio en cuento a su continuidad al mando de un equipo que pidió por su presencia.
Scaloni ya se coló entre los cinco mejores técnicos del equipo nacional de la historia por la cantidad de puntos ganados, el porcentaje de efectividad y la cantidad de títulos conseguidos durante su mandato.
Dentro de las tres variables, en el de los títulos se contabilizan tres coronaciones en el haber del DT que asumió el puesto en 2018: la primera llegó a mediados de 2021, después de tres años en el puesto, en la Copa América de Brasil 2021.
Los dos trofeos siguientes fueron casi en simultáneo: primero la Finalissima 2021 -que se jugó en junio de 2022 en el estadio Wembley-, cuando el equipo capitaneado por Lionel Messi goleó 3 a 0 a Italia, y la conquista en el Mundial de Qatar 2022 en diciembre del año pasado.
Estos tres campeonatos convirtieron a Scaloni en el tercer entrenador más ganador de la Selección, por debajo de Guillermo Stábile con siete títulos -Copa América 1941, 1945, 1946, 1947, 1955 y 1957 y Campeonato Panamericano 1960- y Alfio Basile con cuatro -Copa América 1991 y 1993, Copa Confederaciones 1992 y Copa Artemio Franchi 1993-.
De los 68 encuentros dirigidos por Scaloni, 47 fueron victorias para el conjunto albiceleste, mientras que en 15 ocasiones cosechó un empate y solo acumula seis derrotas en su ciclo como entrenador de la Selección argentina.
El encuentro decisivo se llevará a cabo en el MetLife Stadium de New Jersey.
Cuando parecía cerrado, se complicó la vuelta de Juanfer Quintero a River. Su club, América de Cali, ahora exige un resarcimiento de casi 3 millones de dólares.
El nuevo equipo Cadillac de F1 busca pilotos para 2026. Mencionaron a Bottas y Schumacher, pero también se abre una chance para el argentino Nicolás Varrone.
El ex futbolista llegó al "Matador" tras la sorprendente salida de Diego Cocca, que no dirigió ni un solo partido.
Será reemplazado por Laurent Mekies, quien llega desde Racing Bulls.
El mediocampista volverá al club que lo vio nacer como profesional.
Una intervención que comenzó como preparación para el acto del 9 de julio derivó en una importante tarea de recuperación urbana en una zona históricamente postergada.
La supernaranja fue recolectada por Alberto Mirco en el patio de su casa y dejó boquiabiertos hasta a los más experimentados podadores. Según el productor, no es la única “gigante” en su árbol.
Una motocicleta de mediana cilindrada que había sido robada en horas de la madrugada de ayer jueves fue recuperada por la policía en una zona céntrica de Realicó. El operativo concluyó con dos personas imputadas, una de ellas menor de edad con frondosos antecedentes delictivos, y ambas notificadas en libertad.
El Estado paga 11 jubilaciones de privilegio que equivalen a 385 haberes mínimos. Mientras estas subieron 104%, la mínima solo un 29% en el mismo período.
El conductor, oriundo de Intendente Alvear, se sintió mal mientras manejaba por la Ruta Nacional 33 y logró detener el vehículo en la banquina antes de perder el conocimiento. Fue trasladado de urgencia al hospital de General Villegas con síntomas compatibles con un ACV.