PARO DE ATE: UTELPA ADHIERE EL JUEVES 15.

Provinciales 12 de febrero de 2018 Por InfoTec 4.0
La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa anunció que adhieren al paro del 15 de este mes, convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y volvió a reclamar que el Gobierno provincial llame a una paritaria para definir un aumento salarial y mejoras laborales.
aulas-vacias

"Los docentes de la Provincia de La Pampa, no escapan a la realidad socio económica imperante en nuestro país. El aumento en las tarifas de luz, gas, artículos de la canasta familiar, alquileres, combustibles y consecuentemente transporte, hacen imprescindible la discusión salarial acorde a los aumentos que han impactado fuertemente en el bolsillo de los trabajadores", dijeron en un comunicado de prensa. "Por eso seguimos aguardando que se realice la reunión Paritaria Provincial para el tratamiento de éste y otros temas de importancia para el sector, tal como lo hemos solicitado oportunamente junto a AMPET".

También, además del reclamo salarial, han pedido que "se suspenda cualquier intento de modificación" referida a la aplicación de modificatorias al Estatuto del Trabajador de la Educación y Acuerdos Paritarios que no permitan la transferencia y -o pago de vacaciones no gozadas por uso de licencia por enfermedad. "Este pedido fue hecho en el tratamiento de la Ley de Presupuesto, y hubo acuerdo con los legisladores para que dicha situación se trate en Paritarias. Lamentablemente, las modificaciones a la ley no se corresponden con la solicitud planteada", dijeron. "Por tal razón solicitaremos que en paritarias se revea éste punto, en tanto vulnera derechos adquiridos".

"Por otro lado, y también en el marco de la paritaria esperamos se revea la determinación de cargas horarias e incompatibilidades para determinados puestos de trabajo, por ejemplo: asesor pedagógico, referentes de tecnologías entre otros", dijeron.

Fuente: Diario Textual

Boletín de noticias