Un muerto y al menos dos heridos en un aparente ataque terrorista en París

Un francés de 26 años, que tenía problemas psiquiátricos y durante su arresto dijo a la policía que estaba cansado de ver morir a los musulmanes, atacó a un hombre con un cuchillo e hirió a otros dos con un martillo

Internacionales02 de diciembre de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ataque-paris-100jpg

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas hoy en París después de ser atacadas por un hombre que gritó presuntamente "Alá es grande" antes de ser detenido.
  
"La policía acaba de detener valientemente a un agresor que atacaba a transeúntes en París, cerca de Quai de Grenelle. Una persona muerta y un herido atendido por los bomberos de París", escribió el ministro del Interior, Gerald Darmanin, en la red social X (ex Twitter).

El hecho ocurrió en el distrito 15 de la capital francesa, cerca de la Torre Eiffel.

La víctima, un hombre de nacionalidad alemana nacido en Filipinas, entró en paro cardiorrespiratorio y falleció. Además, el sospechoso atacó a al menos otros dos turistas con un martillo.

El atacante es un francés de 26 años, que tenía problemas psiquiátricos y durante su arresto dijo a la policía que estaba cansado de ver morir a los musulmanes, según dijo una fuente policial a la cadena BFMTV.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista está evaluando la situación y aún no ha abierto una investigación formal, informó la agencia Europa Press.

Te puede interesar
MILEI PAPA 2

Diálogo entre Milei y el papa León XIV: pobreza, paz y cohesión social

InfoTec 4.0
Internacionales07 de junio de 2025

El presidente Javier Milei mantuvo este sábado su primer encuentro oficial con el papa León XIV en la biblioteca del apartamento pontificio del Vaticano. Según informó la Santa Sede, durante la audiencia se abordaron “temas de interés común, entre ellos las tendencias socioeconómicas, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social”.

Lo más visto
bomberos realico dia 9 FILE

Ascensos y reconocimientos en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó

InfoTec 4.0
Locales08 de junio de 2025

Con profunda emoción y sentido homenaje, se llevó a cabo el acto protocolar en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario. La ceremonia reunió a integrantes del cuerpo activo, cadetes, autoridades, familiares y comunidad, en un clima de respeto y gratitud hacia quienes arriesgan su vida por el bienestar de los demás. Finalmente se pudo presentar en sociedad el monumento donado durante la intendencia de Viviana Bongiovanni. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

choque multiple

Fuerte choque múltiple en Ruta Nacional 35: al menos cuatro heridos

InfoTec 4.0
Policiales09 de junio de 2025

Un impactante siniestro vial se registró minutos antes de las 20 horas de este domingo en la Ruta Nacional 35, a unos 10 kilómetros al sur de Eduardo Castex. En el hecho se vieron involucrados tres vehículos, y al menos cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Pablo F. Lacoste de esa localidad.