Fútbol femenino: la final del Provincial arranca en Santa Rosa

All Boys recibirá a "Rumbo a Vélez" el próximo sábado a las 18, cuando inicie la definición del certamen que organiza el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social. Habrá transmisión de la Televisión Pública Pampeana.

Deportes05/12/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
314738_resize-of-dsc_2333

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo, Ceferino Almudévar, junto a las jugadoras Delfina Fernández (All Boys) y Rocío Altamiranda (Rumbo a Vélez), encabezaron el sorteo de las localías en la sede de la Subsecretaría de Deportes acompañados por el presidente de la Liga Cultural, José Clemente y el vice de la Pampeana, Andrés Falagán.

“El fútbol femenino en La Pampa está en ascenso”, enfatizó Almudévar en la presentación de la definición, porque “en EPADE o Araucanía tuvimos por primera vez a los equipos como finalistas, y si nos remitimos a lo nacional All Boys viene de ganar la fase regional de la Copa Federal y los dos equipos finalistas vienen de hacer torneos tremendos".

Destacó que “como Gobierno apoyamos a estos eventos como para que crezcan” y los vinculó con los que año a año se vienen organizando para jugadoras no federadas de toda la Provincia, que terminan aportando futbolistas a los clubes.

Esto, reseñó, desembocó en un desarrollo “vertiginoso de la actividad en dos años. Y el liderazgo a nivel regional seguramente se mantendrá en el futuro porque hay competencias. Las Ligas están apostando a desarrollo de las divisiones inferiores y el infantil y así iremos fortaleciendo la aparición de nuevas futbolistas. Y este Provincial de mayores es nuestra frutilla del postre”, finalizó.

A su turno, Altamiranda y Fernández dieron a conocer sus sensaciones de cara a la definición, que marcará que uno de los dos equipos obtiene por primera vez la corona pampeana luego de los títulos de Carro Quemado (2021) y Centro Oeste (2022).

“Nos cruzamos muchas veces en el Federal, nos conocemos. El Provincial implica que los dos equipos pudimos hacer incorporaciones, así que pueden ser distintos. Esperábamos la posibilidad de cerrarlo en nuestra cancha y por suerte salió”, indicó la jugadora de Rumbo.

Por su parte, Fernández se alegró de la continuidad de partidos que tuvo que afrontar entre los compromisos con All Boys y las selecciones provinciales, aunque admitió que “tiene un peso en lo físico que puede jugar en contra. Pero llegamos de la mejor manera. Trataremos de hacer valer las dimensiones de nuestra cancha”.

Te puede interesar
PROVINCIAL DE FUTBOL

Provincial de Fútbol: la final del "Alberto Mario Jorge" comenzará en Alvear

InfoTec 4.0
Deportes11/11/2025

La final del Torneo Provincial de fútbol “Alberto Mario Jorge” entre Alvear FBC y All Boys comenzará este domingo en Intendente Alvear y se cerrará siete días después en Santa Rosa, de acuerdo al sorteo de localías que se realizó este martes en la sede de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.