Florencia Misrahi, la elegida de Milei para la AFIP

Es abogada tributarista,  con más 20 años de experiencia trabajando para organizaciones multinacionales y firmas de abogados.

Nacionales05/12/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ed5fc663dd960c9e5171615ac6d1c040_M

Javier Milei va llenando los últimos lugares de su futuro equipo económico. La abogada tributarista, Florencia Misrahi será la Administradora Federal de Ingresos Públicos. 

Misrahi es asesora fiscal y jurídica, y se desempeña hace 7 meses como socia del Estudio Lisicki Litvin y Asociados, en la división de Agronegocios. Anteriormente pasó por el Board de Cargill en el puesto de Asesoría Regional Jurídica, Tributaria y Aduanera. Auditorías y cumplimiento de planificación fiscal.

Estas experiencias  presumen un perfil con conocimientos sobre  las estructuras  impositivas agropecuarias, un sector que el próximo año sin sequía será una usina vital para aportar los dólares tan necesarios para el proyecto de gobierno de Javier Milei 

En su perfil de LinkedIn describe que cuenta con más 20 años de experiencia trabajando para organizaciones multinacionales y firmas de Abogados.

De esta manera la sucesora de Carlos Castagneto estará a cargo de un área clave, en la que se espera importantes reformas tributarias y un posible blanqueo.

La AFIP es uno de los organismos que estaba vacante a escasos días de inicio de Gobierno. Esta tarde, Florencia Misrahi y Liban Kusa, se habrían reunido con el actual administrador federal, Carlos Castagnetto para agilizar el traspaso.

Liban Kusa, también abogado tributarista, fue uno de los nombres que estuvieron en danza  para ocupar la silla de la AFIP, pero finalmente se terminarían inclinando por Misrahi. 

Entre los candidatos a ocupar el cargo,  sonó fuerte por la mañana el cordobés Marcos Sequeira, quien  hasta habría hecho declaraciones sobre el ofrecimiento del cargo, y el contador Andres Ballotta, quien apareció como parte del equipo económico a cargo de la AFIP en el informe que circuló con el Plan Caputo por una compañía de brokers del mercado muy ligada a La Libertad Avanza

Te puede interesar
Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

Essen

Essen negó que esté reemplazando producción nacional por importados

InfoTec 4.0
Nacionales24/11/2025

Durante los últimos días, distintas publicaciones aseguraron que Essen había despedido a 30 empleados de su planta de Venado Tuerto y que la compañía avanzaba en un proceso de “achique” acompañado por la importación de productos terminados desde China, lo que representaría —según esas versiones— el reemplazo del 45% de la producción local. Frente a ese escenario, la empresa emitió un comunicado oficial en el que aclara su posición y sostiene que parte de la información difundida es inexacta.

Cataratas

El turismo dejó cifras millonarias durante el fin de semana extralargo

InfoTec 4.0
Nacionales24/11/2025

El feriado de cuatro días de noviembre permitió un aumento del 21% en el número de turistas que viajaron, con un crecimiento real del 34% en el gasto total frente al mismo período del año pasado. El clima y la agenda de actividades y eventos fueron determinantes en los buenos resultados. 1,69 millones de viajeros movilizaron $ 355.789 millones en el fin de semana extralargo.

Lo más visto
3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.

Plaza de Realicó Bandera

Muestra abierta de la UNLPam en Realicó sobre cuidado y bienestar de personas mayores

InfoTec 4.0
Locales24/11/2025

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.