
La Aduana descubrió 400 kilos de cocaína en un buque atracado en el puerto de San Lorenzo
Según las autoridades, el valor de la droga secuestrada asciende a unos seis millones de dólares.

Según las autoridades, el valor de la droga secuestrada asciende a unos seis millones de dólares.

Siete empleados ya aceptaron el retiro voluntario y otros 12 permanecen en funciones, aunque con gran incertidumbre. El edificio aún pertenece al organismo hasta fines de junio. Los contribuyentes deben realizar trámites en Pehuajó o de manera digital.

El vocero Manuel Adorni anunció el hallazgo en ARCA después de confirmar la eliminación de 695 cargos en la DGI.

El abogado Juan Pazo ha sido confirmado como el nuevo reemplazante de Florencia Mizrahi en la ARCA, ex AFIP, según lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

A partir de ahora todos los monotributistas podrán usar el Facturador, la herramienta de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) que permite emitir comprobantes electrónicos de venta de bienes y servicios desde teléfonos celulares y computadoras.

Hasta el momento, el Gobierno no dictaría una nueva prórroga.

Con la nueva estructura bajo la dirección de Luis Caputo, la ARCA promete una organización más ágil y menos costosa. "La estructura existente de la AFIP volvió demasiado compleja y poco ágil para responder a las demandas actuales", argumenta.

Pablo Flores, titular del gremio de empleados del organismo, aseguró que "no hay margen para evitar un plan de lucha" tras la disolución que anunció el Gobierno de Javier Milei.

Reducirán un 34% los cargos públicos y echarán a 3100 empleados que ingresaron en 2023; el recorte significaría $6400 millones anuales, según anunció el vocero presidencial Manuel Adorni; además, dijo que se licitarán los megahertz de Arsat y el Enacom

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que aquellos contribuyentes que hayan sido excluidos o que hayan renunciado al monotributo entre el 1° de enero y el 31 de julio de 2024, podrán solicitar el reingreso al régimen simplificado hasta el 30 de septiembre de 2024.

El Gobierno oficializó los cambios que la Ley N° 27.743 de Medidas Fiscales, Paliativas y Relevantes introdujo en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitó al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, que prorrogue por al menos 60 días el vencimiento de la no ejecución de las deudas fiscales y las trabas de medidas cautelares que las pymes mantienen con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas del Impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2023, según la terminación de CUIT.

Dejó sin efecto la verificación de las obligaciones previsionales que los empleadores mantienen con ese organismo.

El Gobierno nacional dio a conocer la versión final del Proyecto de Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, mejor conocido como “ley fiscal”. En el proyecto, se destaca en primera instancia la creación del Régimen de Regularización de Activos, a través del cual se podrán blanquear hasta USD 100.000 sin ninguna penalidad. E, incluso por encima de esa cifra, la alícuota también va a ser 0% si se cumplen ciertas condiciones.

La AFIP postergó hasta el 30 de abril de 2024, inclusive, el plazo para que los trabajadores en relación de dependencia informen a sus empleadores las deducciones anuales del Impuesto a las Ganancias correspondientes a 2023.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 5 de febrero el plazo para la recategorización del monotributo, correspondiente al semestre julio-diciembre de 2023. La RG 5480 será publicada el lunes 22 de enero en el Boletín Oficial.

El organismo atendió así un pedido formulado por cl Consejo de Ciencias Económicas que engloba a los contadores.

Las cuotas mensuales tienen un incremento de 110%. El detalle.

En una presentación ante la Justicia federal reclamaron que se cite como testigo a la actual ministra de Seguridad por aseveraciones hechas por el ex secretario de Comercio Tombolini sobre el tema.

Es abogada tributarista, con más 20 años de experiencia trabajando para organizaciones multinacionales y firmas de abogados.

En acuerdo con el presidente electo Javier Milei, se busca acelerar la recaudación impositiva.

El funcionario de La Cámpora designado en la AFIP está acusado de espionaje ilegal junto al policía Ariel Zanchetta, que se encuentra detenido.

Se relevaron 290.000 operaciones con bonos y se detectó que 857 contribuyentes con la CUIT Inactiva operaron por 475 millones de pesos e hicieron retiros de dólar MEP por US$ 650.000.

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

Actualmente existen solo dos provincias que nunca enviaron armas secuestradas para su destrucción.

Personal de la Seccional Primera logró identificar a los autores de dos hurtos cometidos con el mismo modus operandi en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa. Tras una investigación y tres allanamientos, uno de los involucrados, con antecedentes, se presentó de manera voluntaria ante la Policía.

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado sobre la calle Almirante Brown de la capital pampeana. Tras el análisis de cámaras de seguridad y un allanamiento, la Policía logró identificar y demorar al presunto autor.

La víctima fue identificada como Adolfo Leónidas Mariscurrena. Hay otros dos heridos que debieron ser hospitalizados.

El mandatario participará el viernes 16 de enero de la celebración que se realiza en la ciudad cordobesa.

El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.