
Argentina cae del trono en el ranking FIFA tras casi dos años y medio como líder
Quedó en la tercera posición por debajo de España y Francia.
El Círculo de Periodistas Deportivos dio a conocer los nombres de los ternados para los premios Caldén en la Fiesta del Deporte 2023 que se hará el sábado 16 en Santa Rosa. En la nómina aparecen cuatro realiquenses: Tamara Sobarzo (Hockey) Ulises Miranda (motocross), María Eugenia Dans (patín artístico) y José Gonzalez (handball).
Deportes06/12/2023El evento comenzará a las 22 horas, en el club Argentino de Santa Rosa y con transmisión de la TV Pública Pampeana, segun detallaron el presidente del Círculo, Mario Chaves, el secretario Fabricio Barbero y el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, en la presentación.
La dinámica será la misma de siempre: de los Caldén de Plata –los mejores de cada una de las 35 disciplinas- competirán por los cinco Ranquel y de este último grupo saldrá el Oro, que en 2022 fue para el karateca Federico Hussein, quien forma parte de los nominados en la disciplina este año.
Además, estarán los tradicionales premios Lito Maldonado (Mérito Deportivo), Juan Carlos Vega (Trayectoria Deportiva), Carlos Reynaldo Jaeckel (Revelación Deportiva); Alfredo Dalmiro Otálora (Mejor Veterano); Raúl Isidoro Arballo (Trayectoria Internacional), y el Premio a la Constancia Deportiva.
Por otro lado, habrá 15 distinciones especiales para deportistas que no hayan estado entre los ternados (11) y aquellos con Proyección Olímpica (4).
Las entradas tendrán un valor de 10.000 pesos –incluyen entrada, cena, postre y bebidas- estarán en venta en la Casa del Deporte (Escalante 640) desde este miércoles entre las 18 y las 20 horas con excepción del feriado viernes 8. Los interesados en reservarlas pueden contactarse con el 02954-15516510.
Ulises Miranda - Motocross, Realicó
Las ternas
En Ajedrez: Joaquín Llanos, Lautaro Lugones y Pablo Ruiz.
En Atletismo: Juana Checovich, Juan Olivera, y Sergio Rausch.
En Automovilismo: Héctor Lotto, Pedro Pratt, y Matías Hernández.
En Básquet: Manuel Peyronet, Catalina Llanos, y Gonzalo Yorio.
En Boxeo: Aixa Adema, Julián Campanino, y Jerónimo Vázquez.
En Cestoball: Carla Gerbaudo, Fiorella Mariani, y Silvina González.
En Colombofilia: Marcelo Moseijchuk, Marcelo Grossetti, y Miguel García.
En Ciclismo: Santiago Roumec, Celeste Sarán, y Julián Barrientos.
En Fútbol: Jerónimo Gutiérrez, Camila Rojas, y Rodrigo Martín.
En Gimnasia Artística: Jazmín Villegas, Julieta Polimandi, y María Sol Fussini.
En Golf: Malena Castro, Santiago Dalla Vía, y Nicolás Segovia.
En Hockey: Brenda Pereyra, Cristian Fanzi, y Tamara Sobarzo.
En Handball: Tiziano de la Croce, José González, y Juliana Cepeda.
En Jineteada: Angel Pereira, Lucas Bustamante, y Matías Escobar.
En Judo: Leroy Villegas, Tomás Quinteros, e Ignacio González.
En Karate: Federico Hussein, Bautista Bordón, y Valentín Cangas.
En Motocross: Ulises Corredera, Ulises Miranda, y Alejandro Martínez.
En Mountain Bike: Carolina Solera, Omar Coria, y Mauricio Rovira.
En Natación: José Gramajo, Martina Souto, y Bautista Figueroa.
En Padel: Belén Jubete, Patricio Cometto, y Agustín Viglino.
En Patín Artístico: Camila Herrera, Milagros Yorio, y María Eugenia Dans.
En Pelota a Paleta: María Laura Garay, Cristian Gebel, y Joaquín Ziaurriz.
En Levantamiento de Potencia: Leila Benítez, Verónica Durán, y Micaela Acosta López.
En Rugby: Federico Llanos, Cristian Colla, y Facundo Rosales.
En Safari: Adrián Alcala, Gabriel López, y Fernando Flores.
En Sóftbol: Valentín Mata, Juan Platner, y Celeste Monedero.
En Rienderos: Danilo Blanco, Juan Carruego, y Laila Daniela Martín.
En Tenis: Máximo Spinozzi, Valentín Florez, y Valentino Paloma.
En Tenis de Mesa: Sebastián Oppezzo, Francisco Lavalle, y Fausto Barrientos.
En Turf: Guillermo Calvente, Martín González, e Ignacio Freites.
En Voleibol: Juan Ortegui, Catalina Arrigone, y Leonardo Herbsommer.
En Patín Carrera: Matías López, Santiago Roumec, y Jokin Ziaurriz.
María Eugenia Dans - Patín artístico, Realicó
José Gonzalez - Handball, Realicó
Tamara Sobarzo - Hockey, Realicó
Quedó en la tercera posición por debajo de España y Francia.
El piloto argentino ya conoce muy bien este circuito, que es donde consiguió su mejor resultado en la categoría al quedar octavo el año pasado cuando corría para Williams.
En el estadio Monumental, el ´Millonario´ cayó 2-1 y definirá la serie en San Pablo la semana próxima.
El equipo brasileño acumula siete partidos sin perder en suelo argentino desde 2019, con triunfos resonantes y empates valiosos.
La Asamblea asumirá la conducción y deberá definir los pasos a seguir según el Estatuto Social.
Del 8 al 11 de septiembre se disputó en Santa Rosa la final de atletismo de los Juegos Deportivos Pampeanos, competencia provincial que reunió a jóvenes de distintas localidades. Allí, estudiantes del Colegio Agropecuario de Realicó representaron a la Zona 1 y lograron una actuación sobresaliente que los colocó entre los mejores de la provincia.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.
Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.
Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.
En el marco de la 70° Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la empresa Diesel Lange, concesionaria oficial John Deere, llevó adelante una charla técnica orientada a productores y contratistas rurales, en la que se abordaron temas clave para la actividad agrícola.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó convenios con siete intendentes e intendentas para la limpieza de más de 22 kilómetros de canales pluviales en distintas localidades. Las obras, financiadas por la Provincia a través del PROMANCA, demandarán una inversión superior a los 98 millones de pesos.
En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.