Mauricio Mayer incorporó un Sistema de Videovigilancia Urbana

El Ministerio de Seguridad, en colaboración con el municipio de Mauricio Mayer, puso en funcionamiento el Sistema de Videovigilancia Urbana en la subcomisaría local. Esta acción es el resultado de la implementación de un convenio de cooperación, reflejado en la ordenanza municipal N° 10/23, que autoriza la ejecución del proyecto que ambas partes venían desarrollando.

Provinciales07/12/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
110411_whatsapp-image-2023-12-06-at-21.02.07--1- (1)

El sistema consta de un conjunto de cámaras cedidas por la municipalidad al Ministerio, que otorgó la autorización para la instalación, control y monitoreo de éstas en las instalaciones de la subcomisaría. La sinergia entre ambas entidades facilitó la adquisición de los equipos y servicios necesarios para la puesta en marcha de las cámaras, fortaleciendo así la seguridad local con la distribución estratégica de estos dispositivos. El propósito fundamental de este nuevo centro de monitoreo es salvaguardar la seguridad de la localidad y de sus residentes. Las cámaras, situadas en espacios públicos y áreas de acceso común, se configuran como herramientas esenciales para prevenir y esclarecer posibles delitos, al captar imágenes en tiempo real. De la inauguración participaron el ministro Horacio di Nápoli; el intendente local, Celestino Osvaldo Folmer; el encargado de la Subcomisaría local, Lucas Gómez; demás autoridades municipales. La misma es parte de un proyecto amplio que busca contribuir al desarrollo de un sistema de monitoreo provincial cada vez más integral. Está comprobado que disponer de estas herramientas aumenta la eficacia de las respuestas a situaciones de emergencia y el personal policial se ve respaldado por esta iniciativa. Días atrás también se inauguró un centro de monitoreo similar en la localidad de Metileo lo que marca la continuidad de las políticas en la materia, bajo una perspectiva de seguridad ciudadana, donde se integra y requiere una coordinación constante entre los diversos organismos y actores comunitarios.  

Te puede interesar
Boleta única La Pampa

Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales

InfoTec 4.0
Provinciales23/10/2025

Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.

Lo más visto
colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases

InfoTec 4.0
Locales23/10/2025

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.

Cristina juicio

Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral

InfoTec 4.0
Nacionales23/10/2025

La defensa de la dirigente política sostuvo que la imputación ya había sido resuelta en la causa Vialidad por asociación ilícita. Aun así, se decidió que la investigación continúe su curso y que se desarrollen nuevas instancias judiciales a partir del 6 de noviembre, manteniéndose firme la acusación en su contra por presuntas coimas, según reportes previos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nilda Graciela Griotto de Alassia

InfoTec 4.0
Necrológicas24/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.