Kroneberger propone la creación de una línea de créditos para energía renovable en pequeños y medianos establecimientos rurales

El legislador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger, presentó un proyecto de ley en el Senado para solicitar al Gobierno Nacional la creación de una línea de créditos para el financiamiento, compra o adquisición de equipos de energía renovable. El proyecto va destinado a personas físicas o jurídicas, propietarias o arrendatarias de pequeños y medianos establecimientos rurales, para uso residencial o productivo, de todo el territorio de nuestro país.

Nacionales07/12/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
c19b0395-4601-42ab-acf5-74949863bf4a (1)

Kroneberger ha mostrado su interés en el uso de energías renovables y es por eso que mediante este proyecto, propone promover la generación de iniciativas productivas, permitir el acceso de energías alternativas en zonas alejadas y reemplazar el uso de energías convencionales por energías limpias y renovables.

“Lo más importante es recalcar que todos podemos reducir la emisión de contaminantes y motivar a los pequeños y medianos productores a contribuir en la lucha contra el cambio climático”, detalló el senador pampeano, quien además expresó: “Es importante fomentar el uso de energías renovables para contribuir a un ambiente sano, y que sea a través de una línea de créditos en pesos que garantice una tasa de interés accesible que no vaya en contra del esfuerzo productivo de nuestro sector rural”.

Con la sanción de la ley por parte del Poder Ejecutivo, todos aquellos propietarios o arrendatarios de pequeños y medianos establecimientos rurales que deseen convertir la energía eléctrica en energía renovable, podrán acceder a la línea de créditos que será ofrecida por los bancos públicos y privados de la República Argentina, incluidos los bancos provinciales. 

Es importante recalcar que la tasa de la presente línea de créditos será expresada en pesos y se encuadra en la categoría “agropecuario” de las Pequeñas y Medianas Empresa (PyMEs), las cuales podrían ser hasta un 30% menos que la Tasa Activa del Banco Nación Argentina (BNA). Respecto a ello, Kroneberger expresó: “Atravesamos una situación económica compleja, con mucha incertidumbre, en donde los productores rurales y dueños de pymes dudan mucho al momento de sacar un crédito para sus negocios. Hay que acompañarlos y potenciar este tipo de medidas”.

Te puede interesar
bullrich milei

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

InfoTec 4.0
Nacionales08/12/2025

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

GUILLERMO BALLESTEROS

Guillermo Ballesteros Cap.(R) VGM: "Un sentimiento en Río Cuarto, con el arribo de los F-16...."

InfoTec 4.0
Nacionales07/12/2025

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.