Kroneberger propone la creación de una línea de créditos para energía renovable en pequeños y medianos establecimientos rurales

El legislador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger, presentó un proyecto de ley en el Senado para solicitar al Gobierno Nacional la creación de una línea de créditos para el financiamiento, compra o adquisición de equipos de energía renovable. El proyecto va destinado a personas físicas o jurídicas, propietarias o arrendatarias de pequeños y medianos establecimientos rurales, para uso residencial o productivo, de todo el territorio de nuestro país.

Nacionales 07 de diciembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
c19b0395-4601-42ab-acf5-74949863bf4a (1)

Kroneberger ha mostrado su interés en el uso de energías renovables y es por eso que mediante este proyecto, propone promover la generación de iniciativas productivas, permitir el acceso de energías alternativas en zonas alejadas y reemplazar el uso de energías convencionales por energías limpias y renovables.

“Lo más importante es recalcar que todos podemos reducir la emisión de contaminantes y motivar a los pequeños y medianos productores a contribuir en la lucha contra el cambio climático”, detalló el senador pampeano, quien además expresó: “Es importante fomentar el uso de energías renovables para contribuir a un ambiente sano, y que sea a través de una línea de créditos en pesos que garantice una tasa de interés accesible que no vaya en contra del esfuerzo productivo de nuestro sector rural”.

Con la sanción de la ley por parte del Poder Ejecutivo, todos aquellos propietarios o arrendatarios de pequeños y medianos establecimientos rurales que deseen convertir la energía eléctrica en energía renovable, podrán acceder a la línea de créditos que será ofrecida por los bancos públicos y privados de la República Argentina, incluidos los bancos provinciales. 

Es importante recalcar que la tasa de la presente línea de créditos será expresada en pesos y se encuadra en la categoría “agropecuario” de las Pequeñas y Medianas Empresa (PyMEs), las cuales podrían ser hasta un 30% menos que la Tasa Activa del Banco Nación Argentina (BNA). Respecto a ello, Kroneberger expresó: “Atravesamos una situación económica compleja, con mucha incertidumbre, en donde los productores rurales y dueños de pymes dudan mucho al momento de sacar un crédito para sus negocios. Hay que acompañarlos y potenciar este tipo de medidas”.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.