
Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
El legislador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger, presentó un proyecto de ley en el Senado para solicitar al Gobierno Nacional la creación de una línea de créditos para el financiamiento, compra o adquisición de equipos de energía renovable. El proyecto va destinado a personas físicas o jurídicas, propietarias o arrendatarias de pequeños y medianos establecimientos rurales, para uso residencial o productivo, de todo el territorio de nuestro país.
Nacionales07 de diciembre de 2023Kroneberger ha mostrado su interés en el uso de energías renovables y es por eso que mediante este proyecto, propone promover la generación de iniciativas productivas, permitir el acceso de energías alternativas en zonas alejadas y reemplazar el uso de energías convencionales por energías limpias y renovables.
“Lo más importante es recalcar que todos podemos reducir la emisión de contaminantes y motivar a los pequeños y medianos productores a contribuir en la lucha contra el cambio climático”, detalló el senador pampeano, quien además expresó: “Es importante fomentar el uso de energías renovables para contribuir a un ambiente sano, y que sea a través de una línea de créditos en pesos que garantice una tasa de interés accesible que no vaya en contra del esfuerzo productivo de nuestro sector rural”.
Con la sanción de la ley por parte del Poder Ejecutivo, todos aquellos propietarios o arrendatarios de pequeños y medianos establecimientos rurales que deseen convertir la energía eléctrica en energía renovable, podrán acceder a la línea de créditos que será ofrecida por los bancos públicos y privados de la República Argentina, incluidos los bancos provinciales.
Es importante recalcar que la tasa de la presente línea de créditos será expresada en pesos y se encuadra en la categoría “agropecuario” de las Pequeñas y Medianas Empresa (PyMEs), las cuales podrían ser hasta un 30% menos que la Tasa Activa del Banco Nación Argentina (BNA). Respecto a ello, Kroneberger expresó: “Atravesamos una situación económica compleja, con mucha incertidumbre, en donde los productores rurales y dueños de pymes dudan mucho al momento de sacar un crédito para sus negocios. Hay que acompañarlos y potenciar este tipo de medidas”.
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Los senadores de UP, dos radicales y una macrista se autoconvocaron para emitir dictamen sobre jubilaciones y discapacidad
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:50 horas, se produjo un siniestro vial en el kilómetro 407 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de General Roca, en sentido Rosario–Córdoba.
Senadores kirchneristas, radicales, macristas y de partidos provinciales presentaron dos proyectos de ley para garantizar el envío automático de fondos a las provincias y eliminar fideicomisos nacionales. El trasfondo: la creciente tensión entre los gobernadores y el Gobierno nacional.
Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.
En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.