El Gobierno provincial convocó a una nueva paritaria

Los funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno de La Pampa convocaron para este lunes a las 11 de la mañana a los gremios estatales y docentes a reanudar la discusión paritaria.
Provinciales08/12/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1702048978817

"Es primordial para el Gobierno provincial, como siempre lo demostró, sostener el diálogo de sus trabajadores como metodología conducente en la búsqueda de la paz social y el bienestar de los empleados públicos, los miembros paritarios del Ejecutivos manifiestan la necesidad de seguir con las negociaciones paritarias", sostuvieron desde el Estado provincial.  

Y ampliaron: "la Secretaría está facultada conforme a la normativa vigente a convocar y establecer la fecha para sesionar la paritaria siendo además el órgano competente que establece la propia ley para intervenir en el llamamiento a sesionar y determinar las materias a tratar". 

Por este motivo, las autoridades gubernamentales respectivas indicaron que se sienten facultados para convocar a la reanudación de la discusión paritaria que quedó trunca este jueves. El Estado provincial le ofreció a los sindicatos un 8.5 por ciento de aumento y un bono de 120 mil pesos pero no fue aceptado. 

"Convocamos a dar continuidad al diálogo entre las partes en una audiencia a desarrollarse el lunes a las 11 en la sala Mechi Mario de Casa de Gobierno", completaron

Último momento
candelaria palavecino C

“Pueblo chico, chisme grande”: una comedia musical creada en Realicó para cantar y reírse de la vida cotidiana

InfoTec 4.0
29/10/2026
La propuesta se presentará este sábado 31 de octubre, a las 21, en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó. Con alrededor de 15 participantes en escena, la iniciativa surgió de la escuela de canto y "cantoterapia" que coordina Cande Vecino. La entrada tendrá un valor de $1.000 y el espectáculo combinará canciones, actuación, humor y situaciones con las que el público podrá sentirse identificado.
Te puede interesar
VACA MUERTA 02

Cuadrado: “La Pampa necesita un cambio de mentalidad y reformas estructurales para aprovechar las oportunidades de Vaca Muerta”

INFOTEC 4.0
Provinciales29/10/2026
Los diputados Gisela Cuadrado (UCR) y Lucas Lazaric (PRO-MID) desarrollaron una agenda institucional en Neuquén que incluyó encuentros con legisladores provinciales, una visita al Instituto Vaca Muerta y una recorrida por el yacimiento junto a representantes de la operadora TotalEnergies y de la Subsecretaría de Hidrocarburos de dicha provincia.
WhatsApp Image 2026-09-29 at 17.07.18

Accidentología vial en General Acha: capacitaron a policías en la intervención y preservación de escenas

INFOTEC 4.0
Provinciales29/10/2026
La jornada práctica fue el cierre de un ciclo de capacitaciones teóricas impulsado por la Agencia de Investigación Científica y las unidades regionales III y IV de la Policía de La Pampa. “Surgió la posibilidad de realizar una clase práctica donde se enfatizarán los conceptos vistos en las clases teóricas”, explicó la jefa de la AIC de General Acha, Cecilia Guinder.
Fonseca y Aliaga informal

Comunidad Organizada exige libre deuda ambiental a Pampetrol por El Medanito

INFOTEC 4.0
Provinciales28/10/2026
Los diputados provinciales Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto presentaron un proyecto de ley para exigir que Pampetrol acredite el Libre Deuda Ambiental antes de integrar la empresa adjudicataria del área hidrocarburífera El Medanito. La iniciativa apunta a garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en el proceso de licitación, cuyo plazo para presentar ofertas vence el 30 de octubre.
Lo más visto
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
JP REALICO C

La Juventud Peronista de Realicó confirmó sus autoridades con una lista de unidad

InfoTec 4.0
28/10/2026
La conducción local quedó encabezada por Ignacio Salomón Ahmad, acompañado por Ludmila Barrozo en la vicepresidencia. La nómina fue confirmada en simultáneo con la de la Juventud Peronista de La Pampa, luego de la presentación y aprobación de la documentación y los avales correspondientes. Según destacó el presidente local, no hubo internas en ninguno de los dos ámbitos y se conformaron listas de unidad. En la foto de pie al centro: Francisco Renou, Congresal Provincial por Adolfo Van Praet.-
cristian sosa pigue caminante C

Cristian camina hacia el horizonte con su casa a cuestas

InfoTec 4.0
28/10/2026
Tiene 33 años, salió hace dos meses de Pigüé empujando un carrito artesanal y llegó a Realicó siguiendo el rastro de su familia. Cristian Sosa recorre el país a pie, vive de changas y sueña con llegar hasta La Quiaca. En diálogo con Infotec 4.0, contó por qué eligió el camino. MIRÁ LA IMPERDIBLE NOTA EN VIDEO.-