Identificaron al hombre que le tiró un botellazo a Milei

Una cámara de seguridad logra mostrar el momento en el que un hombre con camisa rosa y mochila, le tira la botella al Presidente la cual impacta sobre un seguridad.
Nacionales11/12/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1702254793997

Desde otro ángulo se logra captar al hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei mientras iba del Congreso a la Casa Rosada en el auto descapotable Mercedes-Benz CLK Cabriolet con su hermana.

La ceremonia transcurría con normalidad hasta que por la Avenida Rivadavia al 1600 el mandatario y su hermana, Karina Milei, casi resultan heridos por una botella de vidrio que vuela desde el cordón de simpatizantes. 

En principio se había dado a conocer un video que muestra como el objeto impacta sobre un guardia de seguridad, que resulta con un corte en su oreja, y cómo Milei se sorprende por el hecho.

Aun así, en el transcurso del primer día de su mandato, se viralizó otro video donde se permite ver al sujeto que tiró la botella.

En el segundo 38 del video de una cámara de seguridad se observa a una persona con camisa rosa y mochila que se acerca al público y cuando el Presidente pasa con el auto le arroja la botella. Ni bien logra hacerlo, se escapa entre las personas.

Fue Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, quién confirmó que el agresor es Gastón Ariel Mercanzini de DNI 22.544.022.

Aunque en principio fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que por el ángulo creían que había sido arrojado desde un edificio, este video comprueba que no fue así. 

De esta manera, los investigadores ya tendrían identificado a la persona que realizó este brutal y alarmante accionar contra el Presidente.

Te puede interesar
Adorni Milei

Milei volvió a respaldar a Adorni tras la polémica por su declaración jurada

INFOTEC 4.0
Nacionales14/06/2026
El presidente Javier Milei volvió a manifestar públicamente su respaldo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de la controversia generada por la evolución de su patrimonio y las modificaciones en sus declaraciones juradas. El gesto se produjo este domingo a través de las redes sociales, donde el mandatario compartió una publicación que cuestiona las denuncias y críticas dirigidas contra el funcionario nacional.
Lo más visto
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
helada

Helada en Realicó: -3,3°C esta mañana en el aeródromo

InfoTec 4.0
14/06/2026
Este domingo llegaron las heladas al norte pampeano, con una temperatura mínima de -3,3°C registrada a las 8 de la mañana en el Aeródromo de Realicó. Las bajas temperaturas, demoradas este año respecto de la media histórica, resultan beneficiosas para normalizar los registros térmicos de la región. La semana que comienza se presenta sin lluvias y con ascenso gradual de las temperaturas.
colo bustos

"La Colo" Bustos, campeona A.M.B.A.P.A. en Quilmes

InfoTec 4.0
14/06/2026
La boxeadora parerense Aixa "La Colo" Bustos se consagró campeona de la A.M.B.A.P.A. el sábado 13 de junio en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Venció a la bonaerense Zaira Saltos en la categoría hasta 51 kilogramos en un combate de gran nivel técnico. Un nuevo título que ratifica su proyección en el boxeo amateur argentino y el trabajo conjunto con su madre y entrenadora, Stella Pintos.