Detuvieron a Gaston Mercanzini, el hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei

El militante kirchnerista era buscado intensamente por la Policía Federal por intentar agredir al presidente durante la asunción.

Nacionales12/12/2023 Infotec
mercanzini
Momento de la detención de Mercanzini en Azopardo y Garay. Foto: NA

NACIONALES | Gastón Ariel Mercanzini, el ex funcionario que le tiró un botallezo a Javier Milei, fue detenido en la mañana de este martes tras un enorme operativo de la Policía Federal Argentina.

La captura de Mercanzini ocurró en la puerta del medio CrónicaTV ubicado en Azopardo y Garay, Palermo, cuando el propio hombre de 51 años se presentó para entregarse.

Según confirmaron fuentes del caso, Mercanzini fue hasta Radio10 para pedir una nota y allí la seguridad privada lo sacó.

Es en ese momento cuando la Policía Federal Argentina se entera y avisa a la fuerza de seguridad de la Ciudad: “Mientras lo buscaban se enteran que estaba en CrónicaTV, va un patrullero a la puerta y ahí lo detienen”.

Mientras era esposado, el ex funcionario llegó a decir: “No quise lastimar a nadie”.

Al momento de la detención vestía jeans, camisa roja a cuadros, gorra y barbijo, ropa similar a la que usó el domingo cuando ocasionó el hecho. 

También anunciaron que en la jornada del lunes la División de Delitos Constitucionales de Policía Federal realizó allanamientos en cuatro domicilios de la provincia de Buenos Aires y no se lo ubicó.

Hasta el momento no se dio a conocer que delito se le impuso en su contra, aunque los posibles son intimidación pública o atentado a la autoridad. Asimismo se le sumará el de lesiones leves que sufrió el efectivo de la PFA que era parte de la custodia presidencial.

Te puede interesar
VOTO MILEI

Javier Milei votó en la UTN y evitó hablar con la prensa

InfoTec 4.0
Nacionales26/10/2025

El presidente de la Nación, Javier Milei, emitió su voto este domingo por la mañana en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del barrio porteño de Almagro, en medio de un importante operativo de seguridad y una gran presencia de medios de comunicación y curiosos que aguardaban su llegada.

balotaje 1 (FILEminimizer)

Más de 36 millones de argentinos habilitados para votar, en La Pampa: 304.693

InfoTec 4.0
Nacionales26/10/2025

Este domingo 26 de octubre, más de 36 millones de argentinos están habilitados para participar de las elecciones legislativas nacionales, consideradas la primera gran prueba electoral para el gobierno de Javier Milei. La jornada se desarrollará entre las 8:00 y las 18:00, y tendrá como principal novedad el debut nacional de la Boleta Única de Papel (BUP).

Lo más visto
elecciones internas 2023 1

Elecciones 2025: 7.447 realiquenses habilitados para votar con Boleta Única

InfoTec 4.0
Locales25/10/2025

Este domingo 26 de octubre los pampeanos concurrirán a las urnas para elegir diputados nacionales, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán en todo el país. En esta oportunidad, La Pampa renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y lo hará bajo una modalidad inédita: por primera vez se votará con Boleta Única de Papel, el nuevo sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias múltiples y busca garantizar mayor transparencia y agilidad en el proceso electoral.

AVION SOBRE LE LAGO BOEING

Sorpresa en Córdoba: Un Boeing rasante sobre el Lago San Roque

InfoTec 4.0
Nacionales25/10/2025

En el marco de un operativo de cooperación interprovincial, los gobiernos de Córdoba y Santiago del Estero llevaron adelante un ejercicio conjunto de combate contra incendios forestales, con la participación del Boeing 737 Fireliner, considerado el avión hidrante más grande de Latinoamérica. MIRÁ LOS VIDEOS.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hugo Ariel Andrada

InfoTec 4.0
Necrológicas25/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Ariel Andrada a la edad de 45 años en la localidad de Adolfo Van Praet. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 25 de Octubre de 2025 a las 18.30hs. previo responso.