Explosión e incendio al lado de la Secretaría de Trabajo: confirmaron que murió una mujer

El fuego se originó en el sexto y séptimo piso. "El incendio está controlado", aseguró un bombero. Hay 42 personas asistidas.
12/12/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720

Una explosión seguida de incendio ocurrió en el edificio aledaño a la Secretaría de Trabajo. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que murió una mujer y 42 personas fueron asistidas.

Así sofocaban el incendio en el edificio ubicado en Alem 668. Foto NA: JUAN VARGAS

El incendio ocurrió en el sexto y séptimo piso de la construcción perteneciente al Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires ubicada en la Leandro Alem 668 y los empleados debieron ser evacuados.

“El incendio está controlado”, aseguró un bombero a la prensa. Por su parte, la mujer fallecida se encontraba en el octavo piso.

Fuentes del caso le informaron a Noticias Argentinas que hay 12 personas atrapadas en la terraza del edificio a la espera de la llegada de la asistencia.

Trabajaron personal del SAME, Bomberos de la Ciudad, rescatistas y policía. Foto NA: JUAN VARGAS

Personal del SAME, 13 dotaciones de Bomberos de la Ciudad, Brigada Federal Especial de Rescate y de la Policía trabajan en el lugar y solicitan a la comunidad que no se acerquen a la zona.

42 personas debieron ser asistidas por inhalación de monóxido de carbono, cinco con oxígeno y los demás debieron ser trasladados: una madre y su bebé fueron al Hospital Elizalde y otras 30 víctimas al Hospital Argerich y Ramos Mejía.

Hay corte total en Alem entre Viamonte y Tucumán por operativo de emergencia.

720 (12)

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Argerich y Elizalde. Foto NA: JUAN VARGAS

Lo más visto
choque alcance 1

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

InfoTec 4.0
12/06/2026
Este viernes se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo que une Speluzzi con General Pico. Una conductora frenó bruscamente al sorprenderse con una máquina agrícola en la calzada, y el camión que circulaba detrás no alcanzó a detenerse a tiempo. La joven fue trasladada al hospital con traumatismo cervical.
 
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
choque por alcance 1

La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

InfoTec 4.0
13/06/2026
Kimei, la joven piquense que sufrió un traumatismo cervical tras el choque del viernes sobre la Ruta Provincial 101, salió a dar su versión y contradijo el relato de los camioneros. Aseguró que venía detrás de la maquinaria agrícola desde hacía varios minutos y que los ocupantes del camión, que no frenó bruscamente como dijeron y agregó que no le prestaron ningún auxilio tras el impacto.
didier 3 pp

Didier Gaita, de Parera a Gimnasia de La Plata

InfoTec 4.0
13/06/2026
El joven futbolista parerense Didier Gaita, surgido de las inferiores de Agrario, fue fichado por Gimnasia y Esgrima de La Plata. Una noticia que enorgullece a toda la comunidad del norte pampeano y que consolida una trayectoria que viene creciendo de la mano del esfuerzo familiar y el talento del pibe.
CHOQUE 1

Choque frontal en Realicó: alcoholemia positiva y moto secuestrada

InfoTec 4.0
13/06/2026
En la noche del viernes, un choque frontal entre una motocicleta y un automóvil sedan sacudió la tranquilidad de calle Italia, entre Remedios de Escalada y Estrada. El motociclista, un joven, dio positivo en el test de alcoholemia policial y le secuestraron el rodado por carecer de licencia y seguro. La conductora del auto era oriunda de Huinca Renancó, Córdoba. Todo de acuerdo a lo informado por la policía local.
DESPISTE CHAPON RUTA 35

Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

InfoTec 4.0
13/06/2026
El viernes a las 18:00 se registró un despiste sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 488, protagonizado por una mujer oriunda de Ceballos que viajaba junto a sus dos hijas menores hacia Realicó. Un chapón o compuerta que se desprendió de un camión desencadenó el incidente. El vehículo sufrió daños y la conductora fue trasladada al hospital local como medida preventiva.