Se cumplen 20 años de la última Copa Intercontinental de Boca y del fútbol argentino

Hace dos décadas, el equipo de Carlos Bianchi se impuso por penales ante el Milan de Italia en Japón.

Deportes14 de diciembre de 2023 Infotec
boca 2003
AC Milan 1 (1) Boca Juniors 1 (3) (Copa Intercontinental 2003)

INTERNACIONALES | Un 14 de diciembre, pero de 2003, Boca se consagró campeón del mundo al imponerse ante el Milan de Italia en la definición por penales 3 a 1, y conquistó la última Copa Intercontinental del club y el fútbol argentino.

Boca llegó a esa jornada histórica en Japón con el antecedente de vencer al Real Madrid de “los galácticos” en el 2000 y volvió a repetir la gesta pero ante un Milan plagado de figuras.

Es que el equipo de Carlos Bianchi, debió verse las caras contra el poderoso equipo de Italia que conquistó la Champions League de la mano de Ricardo Kaká, Paolo Maldini, Andrea Pirlo, Adriy Shevchenko, Cafú , entre otras estrellas.

En el estadio de Yokohama (Japón) el encuentro finalizó en igualdad 1 a 1 en tiempo regular, con goles de Jon Dahl Tomasson a los 24 minutos para el club italiano y Matías Donnet a los 29, para el Xeneize.

Con este resultado, el trofeo definió por penales, y en esa instancia -algo que le resultaba cómodo a Boca en aquella época-, el conjunto de La Ribera volvió a escribir una página dorado en su historia.

En los remates desde los 12 pasos, Rolando Schiavi, Donnet y Raúl Cascini (quien definió la serie) convirtieron, mientras que Sebastián Battaglia erró. 

Pero los focos de la noche asiática se los llevo el arquero Roberto “Pato” Abbondanzieri, ya que hizo alarde su especialidad en los penales y contuvo los remates de Pirlo y Costacurta, lo que le permitió ganar el trofeo a su equipo.

boca-2003_862x485

El 14 de diciembre de 2003, Boca formó con Roberto Abbondanzieri; Luis Amaranto Perea, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Matías Donnet, Sebastián Battaglia, Raúl Cascini, Diego Cagna; Guillermo Barros Schelotto y Iarley.

El Milan de Carlo Ancelotti alistó de la siguiente manera: Dida; Cafú, Alessandro Costacurta, Paolo Maldini, Giuseppe Pancaro; Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, Clarence Seedorf; Kaká, Jon Dahl Tomasson y Andriy Shevchenlo.

Carlos Tevez, que era la figura de Boca con 19 años, ya que había sido clave para la obtención de la Copa Libertadores, no fue titular y sumó minutos en el complemento debido a un esguince de rodilla sufrido en un encuentro frente a Independiente a poco tiempo de la final.

Últimas noticias
SORAYA EL KIK GARRAHAN

$1.300.000 para residentes: el Garrahan busca destrabar el conflicto

InfoTec 4.0
Nacionales03 de junio de 2025

Las autoridades del Hospital Garrahan oficializaron una propuesta de aumento salarial para residentes y solicitaron que retomen sus tareas, en medio de un contexto de protestas por reclamos laborales. La presidenta del Consejo de Administración, Soraya El Kik, encabezó este lunes una reunión clave con representantes del personal en formación para formalizar la propuesta del Poder Ejecutivo Nacional.

Te puede interesar
Voley

La Pampa al Argentino de vóley en Bariloche

InfoTec 4.0
Deportes02 de junio de 2025

Los seleccionados pampeanos masculino y femenino Sub 14 de vóley partieron este lunes con destino Bariloche, en donde desde mañana se disputa el campeonato Argentino de la categoría.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

choque peugeot barrio norte 2 FILE

Violento choque contra una columna en Realicó: un herido

InfoTec 4.0
Policiales01 de junio de 2025

Un violento accidente se registró en la mañana de este domingo, minutos antes de las 9 en la ciudad de Realicó, cuando un automóvil Peugeot 206 color gris, que circulaba de este a oeste por bulevar Belgrano, entre las calles Canalejas y avenida Mullally, terminó su recorrido al impactar contra una columna del tendido eléctrico ubicada sobre la vereda norte.

yoga charla centro cultural 11 FILE

El yoga como camino hacia la conciencia y el bienestar: la visita de Sadeva Dharmanath a Realicó

InfoTec 4.0
Locales01 de junio de 2025

El reconocido maestro de yoga Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela de Natha Yoga en Necochea (Buenos Aires), visitó por primera vez Realicó para brindar una conferencia sobre manejo del estrés y emociones. La charla tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, organizada por la Escuela Hatha Kundalini Yoga dirigida por la profesora Virginia Roldán en Realicó y la Escuela de Natha Yoga, en el marco de una gira orientada a promover herramientas para mejorar la calidad de vida. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS NE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.