El lago Casa de Piedra, casi al “tope” de su capacidad: este año creció 8,5 metros y ya la cota es de 279 msnm

El 8 de abril el lago Casa de Piedra, en medio de una sequía que ya llevaba 12 años, tenía una cota de solo 270,79 msnm (metros sobre el nivel del mar), se había reducido a un tercio y la costa se encontraba a unos 2 kilómetros del pueblo. Este sábado 16 de diciembre, luego de meses donde ha habido lluvias y deshielos a raíz de importantes nevadas en la Cordillera de los Andes, llegó a los 279,05 msnm y se encuentra casi al “tope” de su capacidad. Incluso se espera que siga creciendo al menos hasta cerca de Navidad, a raíz de los deshielos que alimentan al río Colorado.

Provinciales 16 de diciembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
casadepiedralago2

La situación garantiza que volverá a usarse, luego de varios años, la playa del lago. Por lo pronto, las autoridades y trabajadores de la villa turística -que está al frente desde el mes pasado Roberto Bigorito- siguen trabajando en el lugar. Esperan que la próxima semana colocar las sombrillas para largar con la temporada de verano.

Te puede interesar
1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de mayo de 2024

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.

667b1fe13a13f

Comitiva internacional de visita para conocer las políticas de educación inclusiva de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de junio de 2024

Autoridades y especialistas pertenecientes a Uruguay, España, Reino Unido y Perú recorrerán instituciones escolares, realizarán entrevistas y formarán parte de conversatorios con directivos, docentes, equipos y docentes de apoyo a la inclusión, estudiantes y familias en relación al proceso de inclusión educativa que actualmente atraviesa la Provincia.

Lo más visto