Córdoba murieron ahogados en un balneario de Traslasierra

Los dos habían llegado desde Entre Ríos por trabajo y fueron encontrados sin vida en las aguas del balneario Posta del Remanso del Valle de Traslasierra. El dolor de su familia.

Nacionales18 de diciembre de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
SX2YF76AEVBFVLGNC45545OCZI

Dos hermanos llamados Ramón José Daniel (26) y Silvio Catriel Wagner (19) murieron ahogados en un río del Valle de Traslasierra este domingo. Ambos eran oriundos de Entre Ríos y se encontraban en Córdoba por trabajo.

Uno de los cuerpos fue visto flotando en el lugar alrededor de las 10.30. Personal especializado del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía provincial trabajó en el rescate del cadáver del joven de 19 años, que se encontraba a un metro y medio de profundidad. Cerca de allí encontraron un segundo cuerpo, el de su hermano de 26, según indicó El Litoral.

En los alrededores del balneario se encontraron las pertenencias de los hermanos, que según sus allegados estaban en Córdoba por cuestiones laborales. Creen que murieron ahogados, aunque se espera por el informe del forense que hizo las autopsias.

Personal especializado del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía provincial trabajó en el rescate de los cadáveres. (Foto: El Once)

La causa quedó en manos de la fiscal de Instrucción de Villa Cura Brochero, Analia Gallaratto, quien investiga el hecho. El balneario turístico se encuentra sobre el cauce del río Chico, en el departamento San Alberto, que se ubica a unos 150 kilómetros al oeste en Córdoba.

En redes sociales, familiares y amigos de las víctimas expresaron su dolor tras las pérdidas. Juan Wagner, hermano de las víctimas, escribió en Facebook: “No quiero que se vayan, no quiero dejarlos ir, son mi sangre, parte de mí, no saben la impotencia, desesperación, angustia que me da no poder ayudarlos, no poder tenerlos acá. Los amo. Ya nos vamos a encontrar y seguir la parranda”.

    
El posteo del hermano de las víctimas. (Foto: captura Facebook / Juan Wagner)

La publicación, acompañada de una foto con distintos momentos de los hermanos, fue comentada por varias personas. “Mi más sentido pésame para todos ustedes, no hay palabras de consuelo para reparar esta tan dolorosa pérdida”, escribió Sandra Noriega.

Asimismo, Churi Rodríguez posteó: “Mis condolencias, no habrá consuelo para tanto dolor. Solo la nostalgia de volver a reencontrarnos en alguno momento con las personas que ya no vamos a volver a ver. Fuerza para vos y tus viejos”.

Te puede interesar
Daniel Kroneberger

Kroneberger votó en contra de Lijo y García-Mansilla para la Corte Suprema

InfoTec 4.0
NacionalesEl jueves

Al respecto, el legislador nacional expresó: "En tiempos en que hablamos del deterioro institucional, más que nunca, debemos respetar la Constitución. Lo venimos diciendo desde hace meses, ya marcamos algunas disidencias. Sin entrar a discutir el perfil de ambos postulantes, desde el vamos el método que eligió el oficialismo no es el correcto. Es necesario entender que acá hay un camino a recorrer, que es el de la construcción de consensos en el Senado”.

GAS COCINA

Todo aumenta: Se oficializó la suba del gas que rige desde abril

InfoTec 4.0
NacionalesEl jueves

El Gobierno formalizó este jueves un aumento del 2,5% en las tarifas de distribución de gas natural, mediante una serie de resoluciones a cargo del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) publicadas en el Boletín Oficial. El ajuste impacta en las facturas de los usuarios de todo el país.

NIÑO CON MILEI 11

El sueño del pibe: es fanático de Milei y ayer lo pudo conocer en persona

InfoTec 4.0
NacionalesEl jueves

Un conmovedor episodio tuvo lugar en la Casa Rosada cuando Pedro, un niño de 10 años y ferviente admirador del presidente Javier Milei, pudo cumplir su mayor sueño: conocer al mandatario. El pequeño había expresado en vivo, durante una entrevista con el periodista Robertito Funes Ugarte en el programa A la Barbarossa (Telefe), su profundo deseo de encontrarse con el presidente y su aspiración a convertirse en ministro de Economía en el futuro.

Lo más visto
mosquito dengue

Dengue: El de Quetrequén es un caso "sospechoso" y Salud ya trabaja en el tema

InfoTec 4.0
RegionalesEl jueves

Tras la consulta con Salud Pública se nos indicó que se trata de un caso por el momento definido como "sospechoso" y que se aguarda el resultado de los análisis efectuados a las muestras para confirmar o descartar un positivo. De todas formas el protocolo indica que ante un caso sospechoso ya se comienza con el control en las 9 cuadras linderas alrededor de la vivienda del paciente, el cual se mantiene aislado para prevenir posibles contagios de confirmarse la infección con dengue.

Municipalidad de Realicó nueva 2025

Realicó pone límites al ingreso automático de familiares al Estado municipal

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Durante la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una modificación al artículo 11 del Estatuto del Municipio, que regula el acceso a cargos vacantes producidos por el fallecimiento de empleados municipales. La iniciativa surgió del despacho de la Comisión Plenaria y apunta a incorporar criterios de equidad, transparencia e idoneidad en el ingreso de familiares directos de agentes fallecidos.

Calle Constitución pavimentada

Vecinos de calle Constitución piden reductores, pero su instalación está en dudas

InfoTec 4.0
Ayer

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó trató un despacho de la Comisión de Obras Públicas y Medio Ambiente, a partir de una nota presentada por vecinos que residen sobre calle Constitución, en la zona próxima al Colegio Parroquial. El municipio ya recibió pedidos similares de otros sectores, pero evalúa con cautela la instalación de reductores debido a su alto costo (alrededor de $1,5 millones por unidad) y a los inconvenientes que generan en el sistema de emergencias, además del daño que pueden provocar en el pavimento y en los vehículos.