El Gobierno pampeano destina en diciembre $695 millones para alimentos de sectores vulnerables

Como lo planteó el gobernador Sergio Ziliotto, ante el escenario de crisis e incertidumbre que vive el país,  “es un reto y  una obligación garantizar el acceso a los alimentos a los sectores pampeanos más vulnerables”. Por este motivo, en diciembre, el Gobierno provincial invertirá $ 695.019.318 para garantizar alimentos. Ese monto se depositará totalmente el próximo 20 de diciembre. Cabe mencionar que el Refuerzo Alimentario fue incrementado un 138,51 % entre agosto y el corriente mes.

Provinciales 18 de diciembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
6580c94cc95b7

A través del sistema Pilquen se sabe que en todo el territorio pampeano son 23.484 los beneficiarios de la Tarjeta Social Pampeana, de los cuales poco más de 12.010 son alcanzados por el Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario.

Los restantes perciben la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar nacional, además de la tarjeta social provincial

Qué es el Refuerzo Alimentario y quiénes lo reciben

El objetivo principal de este programa es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias sin beneficios sociales nacionales, pero en estado de vulnerabilidad. En concreto, el Estado aporta la diferencia entre los ingresos de las familias vulnerables y lo que les resta para completar la Canasta Básica.

En virtud de ello, las familias recibirán montos que van desde los 16.754 a los $ 271.153, según requieran para cubrir el monto con el cual completar la Canasta Básica Alimentaria.

Este aporte está destinado a las familias y/o personas con Tarjeta Social activa, que no sean titulares de la Tarjeta AlimentAR  (Plan Nacional Argentina Contra el Hambre) que implementa el Gobierno nacional".

Precisar la información para ajustar las políticas

Con el objetivo de hacer cada vez más eficientes las políticas públicas, en este caso sociales, el gobernador Sergio Ziliotto determinó la elaboración de un Índice provincial de Vulnerabilidad Social (IVS).

El relevamiento se inició en el conglomerado Santa Rosa-Toay y se extendió a General Pico. En febrero próximo comenzará en General Acha y Eduardo Castex y, en forma progresiva, se extenderá a todo el territorio provincial. La medición, sistemática y permanente, permitirá no sólo tener una radiografía de cada uno de los núcleos familiares vulnerables, sino, principalmente, hacer un monitoreo de la eficacia de los programas sociales.

Tal como lo planteó el Gobernador en su discurso de asunción del segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo Provincial, “llevar adelante el relevamiento total demandará, sin dudas, una acción conjunta con los gobiernos locales”.

“Esa información quirúrgica llevará a determinar, familia por familia, la necesidad de asistencia por parte del Estado, para cubrir el costo de la canasta de alimentos”, apuntó el mandatario.

Te puede interesar
65b3a53f2831c

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad planificó acciones con DAFAS

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

La secretaria y subsecretaria de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie y Patricia Asquini respectivamente se reunieron con la subgerente comercial de DAFAS, Laura Iglesias, y la referente del programa de Juego Responsable, Valentina Staccioli. El objetivo fue acordar acciones conjuntas para abordar la problemática del juego patológico en mujeres.

1000_F_120253568_6Tj3Miz72MwYVbua143cqi3KD0o3TtcP

Concurso de escritura: "117 años de Realicó en 117 palabras"

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de febrero de 2024

En el marco del 117° aniversario de Realicó, se invita a la comunidad a ser parte de este concurso literario de microcuentos, microrelatos o micropoesías, con la consigna “117 años de Realicó en 117 palabras”, ya que esa es la extensión límite de palabras que deben tener los escritos a presentarse.

2885120_algarrobo-03.---1-

Balance positivo del Pro Vida 2024

infotec
Provinciales 11 de febrero de 2024

Al cierre de la edición 2024 de las actividades del Plan Pro-Vida de Verano, “Construyendo Puentes”, desde el Gobierno provincial realizaron un análisis positivo del trabajo realizado en forma conjunta entre la administración central de la Provincia y los municipios.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.