Importante progreso en la mejora vial de la Ruta Provincial 1

La obra vial de ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en la Ruta Provincial 1, tramo comprendido entre Ruta Provincial N°102 y Ruta Nacional 5 la lleva adelante la empresa Cleanosol Argentina, tiene un monto de contrato de $4.080.779.110, un plazo de 720 días y un avance del 62%.

Provinciales19/12/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1342690_20231103_103835

El inspector de Vialidad Provincial, Diego Moreno señaló a la Agencia Provincial de Noticias que la obra "busca darle mayor transitabilidad a la gente que circula también desde la zona hacia la Ruta Provincial 1 y desde ahí a la ciudad de General Pico, porque es mucho el tránsito particular y pesado que unen a las localidades, por lo que debemos garantizar una calzada apta en relación al uso. La distancia que comprende es desde la localidad de General Pico a Catriló y las tareas comprenden bacheos superficiales y profundos, perfilado de banquinas, tomado de huella y capa de rodamiento con microaglomerado".

Esta obra de pavimentación que muestra un progreso importante en su construcción, alcanza los accesos a las localidades de Dorila, Agustoni, Quemú Quemú y Relmo, además de los empalmes con Miguel Cané y Catriló. Es muy importante para el norte provincial porque viene a complementar todo un saneamiento previo que se realizó en la Ruta Provincial 1 con bacheo integral. Se iniciaron las tareas de pintura en eje para continuar con el perfilado de banquinas y correcciones.

"En este sentido de igual manera que para el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 102 y la Ruta Nacional 5, apunta a afianzar la mejor circulación colaborando con una mayor seguridad vial. Es una obra de mucho peso para la zona y muy importante para todas las localidades que se encuentran a la vera de la Ruta Provincial 1. Se realizó la pavimentación de los dos accesos a Dorila algo muy esperado para la localidad", remarcó Moreno.

La empresa Cleanosol para la realización de la obra contrató a 30 empleados que desarrollan la actividad de infraestructuras viales, lo que genera nuevos puestos de trabajos genuinos y colabora con la economía.

"Podemos remarcar que la Ruta Provincial 1 presenta un importante movimiento en la circulación de vehículos particulares, como así también de transportes de cargas o pasajeros al unir el norte de la Provincia con el centro, siendo un camino permanente a transitar por usuarios de las regiones pampeanas y de otras provincias por razones sociales, económicas, productivas, de salud y seguridad", amplió el inspector de la DPV.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

witralen brasil 8

Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.