Importante progreso en la mejora vial de la Ruta Provincial 1

La obra vial de ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en la Ruta Provincial 1, tramo comprendido entre Ruta Provincial N°102 y Ruta Nacional 5 la lleva adelante la empresa Cleanosol Argentina, tiene un monto de contrato de $4.080.779.110, un plazo de 720 días y un avance del 62%.

Provinciales19/12/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1342690_20231103_103835

El inspector de Vialidad Provincial, Diego Moreno señaló a la Agencia Provincial de Noticias que la obra "busca darle mayor transitabilidad a la gente que circula también desde la zona hacia la Ruta Provincial 1 y desde ahí a la ciudad de General Pico, porque es mucho el tránsito particular y pesado que unen a las localidades, por lo que debemos garantizar una calzada apta en relación al uso. La distancia que comprende es desde la localidad de General Pico a Catriló y las tareas comprenden bacheos superficiales y profundos, perfilado de banquinas, tomado de huella y capa de rodamiento con microaglomerado".

Esta obra de pavimentación que muestra un progreso importante en su construcción, alcanza los accesos a las localidades de Dorila, Agustoni, Quemú Quemú y Relmo, además de los empalmes con Miguel Cané y Catriló. Es muy importante para el norte provincial porque viene a complementar todo un saneamiento previo que se realizó en la Ruta Provincial 1 con bacheo integral. Se iniciaron las tareas de pintura en eje para continuar con el perfilado de banquinas y correcciones.

"En este sentido de igual manera que para el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 102 y la Ruta Nacional 5, apunta a afianzar la mejor circulación colaborando con una mayor seguridad vial. Es una obra de mucho peso para la zona y muy importante para todas las localidades que se encuentran a la vera de la Ruta Provincial 1. Se realizó la pavimentación de los dos accesos a Dorila algo muy esperado para la localidad", remarcó Moreno.

La empresa Cleanosol para la realización de la obra contrató a 30 empleados que desarrollan la actividad de infraestructuras viales, lo que genera nuevos puestos de trabajos genuinos y colabora con la economía.

"Podemos remarcar que la Ruta Provincial 1 presenta un importante movimiento en la circulación de vehículos particulares, como así también de transportes de cargas o pasajeros al unir el norte de la Provincia con el centro, siendo un camino permanente a transitar por usuarios de las regiones pampeanas y de otras provincias por razones sociales, económicas, productivas, de salud y seguridad", amplió el inspector de la DPV.

Te puede interesar
drone agrícola

Anunciaron jornada técnica sobre pulverización con drones

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El próximo 10 de febrero, a partir de las 8:30 se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en Santa Rosa, una "Jornada técnica sobre pulverización de fitosanitarios con drones multirotor, destinada a profesionales asesores técnicos".

Andres-Gil-Dominguez-plenario

Gil Domínguez sobre la baja de imputabilidad y su alusión a Videla

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El "garantismo extremo" de Gil Domínguez: una mirada alejada de la realidad que golpea a las víctimas. El constitucionalista pampeano calificó el proyecto de baja de imputabilidad como "más regresivo que lo hecho por Videla". En un análisis cargado de ideología, el jurista parece ignorar el clamor de una sociedad que, como en el caso de Jeremías Monzón, exige que quien comete un delito de adulto reciba una pena acorde.

Lo más visto
optica seiki 4 c

Óptica Seiki se renueva: 30 años de historia que ahora brillan en un nuevo y moderno espacio

InfoTec 4.0
Locales28/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-

drone agrícola

Anunciaron jornada técnica sobre pulverización con drones

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El próximo 10 de febrero, a partir de las 8:30 se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en Santa Rosa, una "Jornada técnica sobre pulverización de fitosanitarios con drones multirotor, destinada a profesionales asesores técnicos".