Maltrato animal insólito: capó "a cuchillo" el perro de la vecina porque estaba en celo con su perra

El Juez de Control hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ahora la mujer que mandó a castrar el perro del puesto vecino porque estaba en celo con su perra deberá costear los gastos de veterinaria.

Provinciales28/12/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
perro capado 2
"Duky", en la actualidad se encuentra en perfectas condiciones de salud.

ALGARROBO DEL ÁGUILA | El hecho de maltrato animal fue denunciado en el oeste pampeano. Tuvo lugar en un campo ubicado entre las rutas provinciales 25 y 14, entre Algarrobo del Águila y La Humada. La dueña de un perro raza Border Collie macho denunció que una mujer – del puesto vecino – mandó a castrar a cuchillo y sin los recaudos de higiene e intervención quirúrgica al perro porque estaba en celos con su perra. 

Por su parte, la fiscal María Nemesio manifestó que la reparación consistió en abonar los gastos del servicio médico veterinario por las heridas que sufrió el can al momento de la castración a cuchillo. 

La audiencia se llevó a cabo en la mañana del miércoles vía zoom. Participó el Juez de Control Carlos Espínola, la fiscal María Nemesio del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción y la Defensora Pública María Soledad Trímboli.  

En Argentina, la Ley 14.346 de Maltrato Animal considera actos de crueldad:
1° Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello.

2° Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad.

3° Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.