Plan “Mi Casa 1”: ocho familias recibieron sus viviendas en T.M.Anchorena

Este Plan ejecutado por los municipios con fondos aportados por el Gobierno provincial permite que numerosos grupos familiares de la Provincia accedieran al sueño del techo propio.

Provinciales28/12/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
658d8bc2ad453

El acto estuvo encabezado por la presidenta del Instituto Provincial Autárquico (IPAV), Erica Riboyra, junto al intendente de la localidad, Gustavo Pérez. Además, estuvieron presentes el diputado provincial, Federico Ortiz, y el gerente del IPAV, Darío Díaz.

Riboyra habló en nombre del Gobierno provincial y destacó la tarea del gobernador Sergio Ziliotto, “que hizo que esto sea posible. Y si hoy no está acá es porque está cumpliendo otra función: está buscando recursos para que más pampeanos y pampeanas vivan mejor. De todos modos, está viendo cómo cada uno de nosotros vivimos un poquito más felices y más seguros y para ello necesitamos estas viviendas que hoy ustedes reciben y que cambian su vida”.

Agregó que “tenemos que seguir construyendo viviendas para quienes aún lo necesitan. Hoy eso ya deja de ser solo responsabilidad del Gobierno provincial y del Municipio y pasa a ser también de ustedes. A partir de este momento, tienen la obligación de cumplir con la cuota para que todas aquellas familias que esperan, vivan este momento. Nosotros vamos a seguir trabajando, pero sin ustedes no podemos. Necesitamos que cada uno cumpla y que esa responsabilidad sea un ejemplo para que sus hijos se formen como personas de bien”.

Por último, Erica Riboya dijo que “acceder a una vivienda es transformar una vida. Nosotros construimos la casa, la transformación la hacen ustedes. Que este año que comienza con una nueva realidad, los colme de felicidad y les ponga en su casa todo lo que necesitan para ser felices”.

Pérez
El intendente de Anchorena, Gustavo Pérez, agradeció a las autoridades presentes y al Gobernador Ziliotto y felicitó a los grandes protagonistas de hoy que son las familias. "Hoy es un día muy importante para nosotros. Inauguramos viviendas y tenemos otra manzana completa con casas para entregar lo que es algo histórico”, remarcó.

“Esto es gracias al trabajo del Gobierno provincial que decidió llevar esta propuesta habitacional a pampeanos y pampeanas quienes se tienen que quedar tranquilos que trabajemos en conjunto para que haya más personas que tengan su techo propio”.

“Ahora estará el trabajo de ustedes para convertirlas en hogar, pero además deberán tener la responsabilidad de cumplir con la cuota para que haya más personas que puedan vivir este momento. Gracias y felicidades”, cerró el intendente de la localidad.

En tanto, Romina -una de las adjudicatarias- dijo que “hoy es un día memorable para las ocho familias que cumplimos el sueño de la casa propia. Muchos anchorenenses están hoy viéndonos a nosotros, pero sabiendo que pronto serán ellos los protagonistas. Gracias a todos los que desde su rol hicieron que este sueño fuera posible. Quiero contagiarles mi ilusión de construir un hogar entre estas nuevas paredes con cada rincón lleno de sonrisas y nuevos proyectos. Los sueños si se cumplen y debemos darles el ejemplo a nuestros hijos que con determinación, perseverancia y unidos todo es posible. Que este 2024 que se aproxima llegue cargado de prosperidad. Hoy la felicidad es indescriptible, disfrutemos de este momento”, finalizó.

Te puede interesar
choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.