La Justicia absolvió a los tres detenidos por el femicidio de Araceli Fulles

Nacionales 28 de diciembre de 2023 Por INFOTEC 4.0
La Cámara de Casación planteó que faltan pruebas en la investigación y ordenó la inmediata liberación de Carlos Damián Cassalz, Marcelo Ezequiel Escobedo y Hugo Martín Cabañas.
720 (5)

La Cámara de Casación absolvió a los tres detenidos por el femicidio de Araceli Fulles cometido en abril de 2017 en José León Suárez, San Martín. El cuerpo de la joven fue hallado tras 25 días de búsqueda.

De esta manera la Justicia dio lugar a los pedidos de las defensas de los acusados y se ordenó la inmediata liberación de Carlos Damián Cassalz, Marcelo Ezequiel Escobedo y Hugo Martín Cabañas.

En el planteo escrito, la Cámara subrayó que faltan pruebas en la investigación y que se usó como evidencia a un perito y a su perro, que fue condenado por plantar rastros.

Por amplia mayoría se confirmó que los tres acusados recuperarán la libertad y será el Tribunal en lo Criminal N°3 de San Martín quien dispondrá del accionar. 

 
   
 
720 (6) Presentación de la Cámara de Casación

Caso

Araceli Fulles fue asesinada en abril de 2017 y su cuerpo fue encontrado 25 días después de una intensa búsqueda que comenzó a principios de dicho mes cuando fue vista por última vez en una plaza en San Martín.

Su última comunicación fue con su mamá que, a través de un mensajito le escribió: "Vieja, poné la pava que estoy yendo para casa".

Sin embargo eso no pasó. Casi un mes después fue hallada asesinada debajo de unos escombros en el patio de la casa de Darío Badaracco, uno de los acusados que fue liberado.

La autopsia confirmó que a la joven le causaron "asfixia mecánica" por “estrangulamiento a lazo”.

Boletín de noticias