ProVida 2024: capacitación y anuncio de Toay como sede de los Deportivos Pampeanos

De cara a una nueva edición de las colonias de verano del Plan Pro Vida 2024, coordinadores y operadores de distintas localidades pampeanas formaron parte hoy de una jornada de capacitación, llevada adelante por equipos técnicos del Gobierno provincial.

Provinciales28 de diciembre de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
454102_img_8493

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, junto al intendente local, Ariel Rojas, encabezó la apertura de esta jornada que se realizó en el complejo Horacio del Campo, destinada a personal que participará del ProVida 2024. 

Álvarez agradeció en nombre del gobernador, Sergio Ziliotto, “el compromiso de cada una de las personas participantes para que se lleve adelante este programa” y destacó la importancia del mismo para la familia pampeana. “ProVida es inclusión, es aumentar derechos, es unir programas pensados para una mejor calidad de vida de la población, es justicia social”.  

“A este Gobierno provincial La Pampa le renovó la confianza para que siga privilegiando a nuestras infancias, a nuestras personas mayores, a nuestras personas con discapacidad, a nuestra población vulnerable. Y eso hacemos”, afirmó.  

También el ministro aludió al contexto actual y anticipó que “va a ser un verano complejo, con una situación económica delicada y, sin dudas, un ámbito de contención será la colonia de vacaciones estando a disposición los equipos provinciales para ir evaluando las particularidades que puedan ir surgiendo”. 

Además, anunció que Toay será la sede donde se desarrollarán los Juegos Deportivos de Verano, donde concluirá la temporada.  

En tanto, el jefe comunal toayense, resaltó "el compromiso de nuestro Gobernador de seguir sosteniendo esta política pública en La Pampa, que a lo largo de los años sigue vigente y en momentos complejos, acentúa su compromiso y redobla la apuesta para que se lleven adelante estas actividades que llegan a todos y todas las pampeanas”. 

Las temáticas trabajadas en esta capacitación fueron: Primeros auxilios y Rehabilitación Cardiopulmonar (R.C.P.), Seguridad acuática, Planificación, Comunicación y Seguridad, y Verano con salud: Prevención y promoción. 

Estuvieron presentes también las subsecretarias de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger, y de Políticas Sociales, Graciela Salvini. 

Te puede interesar
Angelica Gondeán

La escultora realiquense Angélica Gondean, expone en la Legislatura

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

Angélica Gondean, escultora y docente oriunda de Realicó, es la protagonista de la nueva exposición artística inaugurada este martes en el hall de ingreso del edificio legislativo. Su obra, que abarca décadas de producción, se expresa a través de materiales nobles como la madera y aborda conceptos profundos vinculados a la identidad, el género y el territorio. La muestra fue inaugurada en presencia de la vicegobernadora Alicia Mayoral y de las diputadas Liliana Robledo y Marcela Páez, junto a sus pares Martín Balsa y César Montes de Oca.

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesAyer

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesAyer

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.