ProVida 2024: capacitación y anuncio de Toay como sede de los Deportivos Pampeanos

Provinciales 28 de diciembre de 2023 Por INFOTEC 4.0
De cara a una nueva edición de las colonias de verano del Plan Pro Vida 2024, coordinadores y operadores de distintas localidades pampeanas formaron parte hoy de una jornada de capacitación, llevada adelante por equipos técnicos del Gobierno provincial.
454102_img_8493

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, junto al intendente local, Ariel Rojas, encabezó la apertura de esta jornada que se realizó en el complejo Horacio del Campo, destinada a personal que participará del ProVida 2024. 

Álvarez agradeció en nombre del gobernador, Sergio Ziliotto, “el compromiso de cada una de las personas participantes para que se lleve adelante este programa” y destacó la importancia del mismo para la familia pampeana. “ProVida es inclusión, es aumentar derechos, es unir programas pensados para una mejor calidad de vida de la población, es justicia social”.  

“A este Gobierno provincial La Pampa le renovó la confianza para que siga privilegiando a nuestras infancias, a nuestras personas mayores, a nuestras personas con discapacidad, a nuestra población vulnerable. Y eso hacemos”, afirmó.  

También el ministro aludió al contexto actual y anticipó que “va a ser un verano complejo, con una situación económica delicada y, sin dudas, un ámbito de contención será la colonia de vacaciones estando a disposición los equipos provinciales para ir evaluando las particularidades que puedan ir surgiendo”. 

Además, anunció que Toay será la sede donde se desarrollarán los Juegos Deportivos de Verano, donde concluirá la temporada.  

En tanto, el jefe comunal toayense, resaltó "el compromiso de nuestro Gobernador de seguir sosteniendo esta política pública en La Pampa, que a lo largo de los años sigue vigente y en momentos complejos, acentúa su compromiso y redobla la apuesta para que se lleven adelante estas actividades que llegan a todos y todas las pampeanas”. 

Las temáticas trabajadas en esta capacitación fueron: Primeros auxilios y Rehabilitación Cardiopulmonar (R.C.P.), Seguridad acuática, Planificación, Comunicación y Seguridad, y Verano con salud: Prevención y promoción. 

Estuvieron presentes también las subsecretarias de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger, y de Políticas Sociales, Graciela Salvini. 

Boletín de noticias