General Acha también medirá el Índice de Vulnerabilidad Social

Provinciales 29 de diciembre de 2023 Por INFOTEC 4.0
El Gobierno Provincial suma una nueva ciudad para la recolección de información. La Municipalidad de General Acha firmó el convenio para sumarse a las localidades que miden este índice.
5706344_2--2-

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó la firma del convenio de colaboración junto al intendente achense, Abel Sabarots, para el inicio de la medición del IVS en su municipio.

Esta ciudad se suma a Eduardo Castex, Toay, General Pico y Santa Rosa para formar parte de este programa que tiene como objetivo obtener información sobre la situación social para planificar, evaluar y monitorear las políticas públicas provinciales y la eficiencia del Estado.

Sabarots, al respecto de la iniciativa explicó que es “un trabajo que se está haciendo a conciencia” y que espera que “los datos que se arrojen nos permitan tener un mayor grado de precisión sobre la situación de vulnerabilidad de cierto sector de la población de General Acha, y que claramente este es un indicador que nos sirve para desarrollar políticas públicas”.

Boletín de noticias