


Scaloni fue elegido como el mejor DT de selecciones por segundo año al hilo







INTERNACIONALES | La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol premió a Lionel Scaloni como el mejor entrenador de selecciones en este 2023, superando al francés Didier Deschamps y el español Roberto Martínez.
El conductor de la Scaloneta campeona del mundo recibió 185 puntos en una distinción que se entrega desde 1996 y previamente había sido ganada por otros dos técnicos albicelestes.
Un año atrás, el oriundo de Casilda ya había sido elegido por la IFFHS como el seleccionador más destacado con 240 puntos el año pasado, también superando a Deschamps y Walid Regragui de Marruecos por entonces.


Cabe destacar que este organismo también reconoce al mejor técnico de equipos: Josep Guardiola conquistó ese reconocimiento este año por tercera vez en su trayectoria por encima de Carlo Ancelotti y Luciano Spaletti.
Además de ganar en 2022 y 2023, Scaloni también quedó en segunda posición del 2021 cuando alzó la Copa América con Argentina, ubicándose detrás de Roberto Mancini (Italia) y delante del propio Deschamps que lleva cuatro años consecutivos entre los mejores del planeta según esta ranking.
La primera vez que un argentino se ubicó en el podio de lFFHS fue en el 2000 con Marcelo Bielsa en el tercer lugar de un reconocimiento que tuvo a Roger Lemerre (Francia) y Humberto Coelho (Portugal) en los dos primeros lugar. El Loco, en el 2001, se quedó con el primer lugar superando al sueco Sven-Göran Eriksson (DT de Inglaterra entonces) y al mencionado Lemerre.
Tras el segundo lugar de Bielsa en 2004 y el tercer lugar de José Néstor Pekerman en 2005, recién hubo un representante nacional en ese listado en 2014 con la irrupción de Alejandro Sabella en la segunda colocación detrás del alemán Joachim Löw. El otro argentino que lideró el ranking fue Jorge Sampaoli en 2015, por su labor en la selección de Chile.







El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

Todos juntos: la inmortal foto de la selección argentina a horas de la final que ilusiona a todos

Es hoy: Argentina va por el bicampeonato mundial ante España en una auténtica finalísima

Con un show de goles Inglaterra le ganó a Francia y se quedó con el tercer puesto del Mundial 2026









Destrozos totales en el Aeroclub de Concordia: una cola de tornado devastó la ciudad y dejó un muerto


El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma












