
El Ministerio de Salud simplificó la matriculación para profesionales médicos
Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.


Luis Zelarrayán, comisario de 41 años, prestaba servicios en la comisaría 3° de Hurlingham. Fue encontrado por su esposa, de quien se despidió por mensaje y le dijo que estaba “harto de aguantar algunas cosas en la Policía”.
Nacionales30/12/2023
INFOTEC 4.0



/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/GLF4TT2FQRBK3O4NPSNKY5RBRU.jpg)


Un comisario de 41 años fue encontrado muerto en la ciudad de Bahía Blanca y la principal hipótesis sostiene que se habría quitado la vida de un tiro. El policía había sido detenido horas antes por haber robado sobres de jugo y un pote de gel para el pelo. Investigan si atravesaba problemas de salud mental.


La víctima fue identificada como Luis Adrien Zelarrayán y prestaba servicios en la comisaría 3° de Hurlingham, de la Policía Bonaerense. Su esposa lo encontró con un disparo en la sien y el arma entre sus manos. Estaba sobre un charco de sangre, a metros de su auto, el cual estaba estacionado en el camino vecinal viejo de Calderón.
Según pudo saber TN, horas antes de suicidarse, el comisario había sido arrestado por robarse sobres de jugo Tang y un gel para el pelo que sustrajo de la Cooperativa de calle Sócrates. Zelarrayán estuvo encerrado en la comisaría 4° de Bahía Blanca, y a la medianoche del sábado la fiscal Claudia Lorenzo ordenó su liberación por tratarse de una causa menor.
Los jugos que fueron robados por el policía. (Foto: gentileza HyD)
Cerca del mediodía, la mujer del policía llamó al 911 para informar que su esposo estaba muerto. Ella logró llegar a él porque minutos antes le habría enviado un mensaje despidiéndose de ella y su hija, a quienes también le pidió disculpas por la decisión que iba a tomar, de acuerdo a la versión del medio local La Brújula.
También señalaron que los familiares de Zelarrayán notaron que en los últimos meses “experimentaba episodios psiquiátricos”, atribuyendo su sufrimiento a la “presión que sufría dentro de la Policía”. También sostienen que el efectivo “estaba harto de aguantar ciertas cosas”.
Del lugar del hallazgo del cuerpo secuestraron el arma 9 mm Bersa Thunder y el Renault Clio del policía. La causa fue caratulada como “suicidio”, en la que interviene la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur.




Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.

Fue presuntamente secuestrado por funcionarios venezolanos a las órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

La Departamental General Roca informó que se iniciaron actuaciones contravencionales de oficio tras un siniestro vial ocurrido en la localidad de Mattaldi, donde una camioneta terminó volcada y su conductor fue detectado en estado de ebriedad.

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

Todo ocurrió este sábado, cerca de las 6.30, cuando un ataque a tiros desde una moto sorprendió a un grupo de jóvenes que salía de un evento en barrio Parque Las Rosas. Buscan a los agresores.







