Augusto Batalla llegó, debutó y ganó Granada con el arco en cero

Augusto Batalla apenas llegó a España y ya debutó con una victoria por 2-0 para Granada, frente al Cádiz, por LaLiga.

Deportes03 de enero de 2024 Infotec
i
Augusto Granada fue titular en su primer partido con Granada. Prensa Granada

ESPAÑA | El arquero llegó al equipo que conduce el Cacique Medina a préstamo por lo que queda de temporada procedente de River Plate, con opción de compra en función de diferentes objetivos deportivos, informó el club.

El jugador de 27 años, arribó a España hace apenas dos días, este miércoles se confirmó su pase y horas después ya estaba en cancha para su debut oficial en LaLiga.

Su estreno fue auspicioso, ya que fue el primer triunfo de Granada desde noviembre pasado, cuando derrotó 3-0 al Arosa por Copa del Rey y fue apenas la segunda victoria desde su regreso a la máxima categoría en esta temporada, así como la primera valla invicta de la campaña liguera. La única victoria desde su ascenso había sido el 3-2 al Mallorca el 26 de agosto pasado.

Batalla protagonizó dos momentos clave en el partido: el primero a los 47 minutos, cuando dudó en el mano a mano con Rubén Sobrino, a quien le agarró el tobillo desde el suelo. Primero cobraron el penal en contra, pero tras la revisión fue anulado, cuando Granada ya estaba en ventaja 1-0, por el gol de Myrto Uzuni a los 22 minutos.

Y, a 20 del final, el arquero argentino inició con un saque de manos desde el área, la jugada con la que su equipo sentenció el 2-0, con el tanto de Bryan Zaragoza.

Tras el encuentro, Batalla aseguró que "siempre fue un sueño jugar en esta liga, llegar a Europa". Y con respecto a la situación del Granada, que marcha penúltimo en LaLiga, con apenas 11 puntos, el arquero afirmó que "falta seguir trabajando, gana confianza, ir paso a paso".

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.