Murió un andinista ruso al pie del cerro Aconcagua

Nacionales 03 de enero de 2024 Por INFOTEC 4.0
Ocurrió en la Plaza de Mulas, el campamento base ubicado a unos 4.260 metros sobre el nivel del mar en el Parque provincial.
ARCHI_1044826

Un andinista ruso de aproximadamente 30 años fue hallado muerto esta mañana en Plaza de Mulas, el campamento base ubicado a unos 4.260 metros sobre el nivel del mar en el Parque provincial Aconcagua, que alberga la cumbre más alta de América, informaron fuentes policiales.

El guía de la expedición, también ruso, de 48 años, fue quien descubrió el cuerpo del montañista, detalló el reporte policial difundido.

El mencionado guía manifestó a las autoridades que, a las 09:40, se dispuso a despertar a los miembros del grupo que se encontraba coordinando, todos alojados en los domos de "Aconcagua Visión".

En tanto, al llegar al domo del fallecido, identificado por la policía mendocina como Minaev Andrei, lo encontraron sin signos vitales.

De inmediato le dio aviso al médico, quien constató el deceso y le comunicó la novedad a personal de la Patrulla de Rescate, informó el Ministerio de Seguridad y Justicia mendocino.

El fiscal interviniente autorizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Cuerpo Médico Forense para las pericias correspondientes que puedan determinar la causa de muerte.

Por su parte, personal idóneo coordinó el descenso del cuerpo del andinista para esta tarde, en caso de que las condiciones climáticas lo permitan, se informó oficialmente.

Plaza de Mulas es el campamento que concentra el mayor número de visitantes que intentan encarar el ascenso tras la aclimatación.

El Aconcagua, ubicado en el noroeste de la provincia de Mendoza, es el cerro más alto del hemisferio occidental, con 6.962 metros, y esta temporada es la habilitada para ascensos

Boletín de noticias