Crimen de Tomás Tello: trasladaron al detenido que quiso suicidarse

Nacionales 05 de enero de 2024 Por INFOTEC 4.0
Además, la Justicia amplió la imputación de uno de los acusados por haberle provocado lesiones a una de las amigas de la víctima que quiso defender.
720 (26)

Gonzalo Federico Brandon Canal, el detenido por el crimen de Tomás Tello que se quiso suicidar, fue trasladado hasta el hospital psiquiátrico de Melchor Romero para continuar con su seguimiento de salud.

Fue en la tarde del jueves cuando el joven de 22 años quiso ahorcarse en la zona de duchas de la Unidad N°6 de Dolores, pero los policías lo evitaron. 

Fuentes penitenciarias revelaron a Noticias Argentinas que Brandon habría usado unos cables que halló para ahorcarse.

De este modo ya se encuentra internado en la zona psiquiátrica de la Unidad 34 en La Plata.

 
Brandon quiso suicidarse en la Unidad N°6 de Dolores

Gonzalo Brandon es uno de los detenidos con más antecedentes penales. El joven vive en Isidro Casanova, La Matanza, y cuenta con diversos hechos delictivos como: 18/05/2020 Hurto agravado en Moreno / 26/05/2020 Robo en Moreno por el que a fines de diciembre salió en libertad / 02/03/2023 Daño agravado en San Isidro / 07/08/2023 Delito sin especificar en Moreno.

Mientras continúa la investigación en la Fiscalía Descentralizada de Mar de Ajó, la Justicia amplió la imputación de uno de los acusados por haberle provocado lesiones a una de las amigas de la víctima que quiso defender. 

Se trata de Avedis Kopelian, padre de Damián, el detenido más complicado en el caso por ser quién habría apuñalado a la víctima en la madrugada del 1 de enero en Santa Teresita.

               Avedis vive en Santa Teresita y cuenta con un delito en su contra por Tentativa de hurto simple en Pinamar.

En la causa se indica que Avedis, no solo impidió que Tomás sea socorrido, si no que también “lesiona en uno de sus brazos a Kiara, novia de uno de los amigos que estuvieron presentes junto al joven”.

Mientras toda esta información se dio a conocer, también se confirmó que uno de los menores detenidos, después de que le dicten la prisión preventiva, complicó a Damián Kopelian.

Según fuentes judiciales, el adolescente reconoció en el lugar del hecho a Damián "el Kope" Kopelián, sindicado como quien acertó la estocada mortal a Tello, y a su padre, Avedis.

Despedida de los restos de Tomás Tello en el cementerio municipal de General Lavalle. Foto NA: JOSÉ SCALZO

El joven prestó indagatoria ante la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en la ciudad de Dolores.

A su vez afirmó que no participó en el ataque a Tello y remarcó que no conocía al resto de los imputados.

Los dos menores serán expuestos a partir del lunes a las 9:00 a una nueva rueda de reconocimiento. 

Boletín de noticias