Se puso en marcha el 15° Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir de La Pampa

El Ministerio de Seguridad y Justicia, en el marco de un compromiso asumido el año pasado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), llevó a cabo la apertura del nuevo Centro Emisor de Licencia (CEL) en Trenel. Esta acción, formalizada mediante la Disposición 953/23, subraya la iniciativa conjunta para simplificar y estandarizar la obtención de este importante sistema. Además, se hizo entrega de un alcoholímetro, que será utilizado por efectivos de la comisaría local, para fortalecer los controles en la ciudad.

Provinciales06/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
586476_7e6de374-2d15-423c-bec2-ded657d35828 (1)

El CEL de Trenel se convierte en el decimoquinto centro emisor en la provincia, extendiéndose actualmente al 71,53% de la población pampeana. La apertura proporciona a los residentes locales un acceso más accesible y conveniente para obtener la Licencia Nacional de Conducir (LNC). El propósito central de la implementación de la Licencia Nacional de Conducir es unificar criterios y requisitos, alineándolos con los estándares nacionales. A través del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), se establece una base de datos centralizada que compila las habilitaciones para conducir emitidas en todo el país. La apertura de este centro es el resultado de una colaboración efectiva entre el municipio y el estado provincial. Desde el inicio del año pasado, se ha trabajado en conjunto con la ANSV y el municipio para adecuar la normativa local a los lineamientos nacionales. Estas acciones reflejan la planificación estratégica liderada por el Gobierno provincial para unificar y ampliar el alcance del SINALIC en toda la provincia. A través de asociaciones colaborativas con diversos actores y municipios, se busca diversificar los puntos de emisión, haciendo más accesible la obtención de la LNC para todos los ciudadanos. En tanto, el alcoholímetro se entregó estratégicamente para fortalecer los operativos preventivos, acompañando así con equipamiento a las localidades que adhirieron a la ley de Alcohol 0. Esta es una política implementada desde la adquisición de los últimos 15 dispositivos de medición que tiene por finalidad robustecer los continuos trabajos conjuntos entre personal policial y los municipios. En la inauguración estuvieron presentes el intendente local Horacio Lorenzo, el subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana y Lucha contra el Narcotráfico, Fernando Funes, el director de Seguridad Vial, Javier Waigel, el 2º jefe de la Unidad Regional II, Alejandro González Palleres, el jefe Comisaría Departamental Trenel, Sergio Damián Iribarren, funcionarios municipales y autoridades policiales.  

Te puede interesar
2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

SEMPRE BONO

UTELPa cuestiona nuevo aumento del bono de consulta de SEMPRE por considerar que complica el acceso a la salud

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

El sindicato docente UTELPa expresó su preocupación frente a la reciente actualización del bono de consulta de la obra social SEMPRE, medida que, según la entidad, podría afectar el acceso a la atención médica de docentes y sus familias. Desde el gremio denunciaron que el incremento del “coseguro” constituye una barrera para quienes requieren de consultas preventivas o atención primaria, y reclamaron alternativas que no trasladen el costo a los afiliados.

Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.