La tormenta generó daños en la provincia de Córdoba y en la capital desbordó La Cañada

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta llegó a Córdoba este sábado y se hizo sentir con creces en algunos puntos del interior. Durante la madrugada y la mañana, una de las zonas más afectada resultó la ciudad de Río Cuarto, que registró abundante caída de agua y de granizo. Con el correr de la jornada, la tarde no trajo mayores complicaciones, sin embargo, las precipitaciones volvieron en la noche y se hicieron sentir en el resto del territorio.

Nacionales07/01/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
la cañada

CÓRDOBA | En la Capital, las intensas precipitaciones que se registraron en poco tiempo generaron complicaciones en varios puntos. Una de las imágenes que más se replicó en las redes fue la de La Cañada, que volvió a verse repleta de agua. Según compartieron varios usuarios, finalmente la creciente superó los niveles del muro de contención e inundó varias calles de la ciudad.

Se vieron afectadas las localidades de Los Reartes, José de la Quintana, Lozada, San Isidro, Santa Sosa de Calamuchita, Despeñaderos, Los Molinos, Río Tercero, Las Tapias, Villa General Belgrano y Villa de las Rosas. Además, se esperan tormentas en Anisacate y Alta Gracia.

Las precipitaciones más intensas se registran en la zona de Los Reartes y Los Molinos. De hecho, en el primer sitio, el viento tumbó un techo de chapa que cayó sobre un móvil policial, dejándolo atrapado.

Mientras, en Los Molinos, vecinos de la localidad indicaron que, a raíz de la tormenta, se cayeron árboles y hubo cortes de energía eléctrica. En este sitio se produjo caída de granizo de gran tamaño. En Villa del Dique debieron evacuar familias.

tormenta

Por otra parte, las autoridades informaron la evacuación de familias en Villa del Dique por el ingreso de agua en viviendas. En estos casos intervenía personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y de Bomberos Voluntarios.

Desde la Policía de Córdoba, informaron, pasadas las 22, que la ruta nacional 158. kilómetro 260 (en cercanías a la localidad de Carneillo), permanecía cortada en su totalidad por el agua en la calzada. En tanto, la ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 64, (altura dique Los Molinos), también permanecía cortada en su totalidad por caída de árboles. En ambos lugares trabaja personal policial.

Además, la Policía informó mediante sus redes que se registran lluvias en la Autopista Córdoba-Rosario y en la Autopista Córdoba-Carlos Paz. Lo mismo sucede en Av. Circunvalación y en las rutas nacionales 148 y 158.

Desde las redes de la Policía indicaron que se observan bancos de niebla y lluvias en el camino de las Altas Cumbres. Las autoridades recomiendan transitar con precaución.

Te puede interesar
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monteoliva Bullrich

Quién es Alejandra Monteoliva, la funcionaria que reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El Gobierno nacional confirmó que Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich, quien asumirá su banca en el Senado el próximo 10 de diciembre. El anuncio se realizó en paralelo al nombramiento del teniente general Carlos Alberto Presti como ministro de Defensa, completando así el reordenamiento del Gabinete previo al recambio legislativo.

Milei y Presti

Un militar vuelve a Defensa tras 40 años, Presti fue designado por Milei

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El presidente Javier Milei designó como nuevo ministro de Defensa al teniente general Carlos Alberto Presti, una figura de larga trayectoria en el Ejército argentino y con experiencia tanto operativa como diplomática. Su llegada marca un hito: por primera vez desde el retorno democrático, la conducción del área quedará en manos de un militar. Reemplazará a Luis Petri.

SCIOLI MAR DEL PLATA

Importante movimineto turístico y fuerte impacto económico por el fin de semana largo en todo el país

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El turismo nacional vive un fin de semana largo con movimiento récord, impulsado por altos niveles de reservas, promociones bancarias y atractivos descuentos en transporte. Así lo confirmó el secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, quien destacó que los indicadores muestran un panorama “muy positivo” en los principales destinos del país.

Lo más visto
epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.