Se recupera el adolescente santarroseño que se electrocutó cortando pasto

El protocolo de emergencias funcionó adecuadamente para asistir al papá en la reanimación y el traslado al Favaloro. Después de algunos días en terapia, ya está en habitación común.

07/01/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tIZIANO 1

El adolescente de 16 años que el 23 de diciembre se electrocutó con una cortadura de pasto se recupera favorablemente en el Hospital Favaloro.

La asistencia que recibió el padre de parte del Servicio de Emergencias para las tareas de reanimación fue clave para que el chico pueda salvar su vida, además de las tareas de estabilización y cuidado que recibió posteriormente.

Todo ocurrió minutos después de las 20 horas de ese día, cuando el menor cortaba el pasto con una máquina eléctrica y descalzo. Su padre, que estaba en el interior de la vivienda, alcanzó a escuchar un grito. Cuando salió al patio, se encontró con su hijo tendido en el suelo e inconsciente.

Según detallaron autoridades de Salud Pública, la Policía recibió el llamado pidiendo ayuda e inmediatamente transfirió la comunicación al SEM. "Ahí empieza la cadena donde las dos telefonistas empiezan a colaborar con el papá indicando la reanimación con el papá", detallaron.

Tiziano 2 

"Las telefonistas no pararon de hacerlo. Después llegaron dos ambulancias, en menos de 4 minutos. La reanimación la hizo el padre en el lugar, primero solo y después con la Policía. Se le reanimó, se le puso suero y lo llevaron a la guardia de emergencias del Favaloro. Antes de las 23 estaba en la terapia", indicaron.

Hoy, el chico –Tiziano Arredondo- está en una cama del área de Cuidados Progresivos. Toda la familia se ocupó de agradecer al equipo de Salud Pública por haberle salvado la vida: "gracias al apoyo de todos, del SEM, de la Policía y de la ambulancia y por cómo nos trataron acá, los servicios muy buenos y nos sentimos muy cómodos. Gracias por todo lo que hicieron por nuestro", le dijo el papá a El Diario.

"La guía de los telefonistas al padre y a la policía fue clave. Incluso al padre se le cayó el teléfono y lo volvieron a llamar", insistieron desde Salud.

"Todas las medidas fueron de protección del cerebro, se llama reanimación cráneo cerebro vascular. Si bien se para el corazón por el tema de la electricidad, el cerebro queda sin sangre. Con las maniobras de reanimación va sangre desde el corazón al cerebro, que es clave", remarcaron.

Cuando llegó el SEM, lo desfibrilaron, lo sacaron del paro, le pusieron medicación y suero para estabilizarlo y desde ahí lo llevaron al servicio del Favaloro. 

Ya en el centro de salud, trabajaron durante dos horas para estabilizarlo y luego fue derivado a la terapia. Hoy Tiziano ya está en una habitación común, recuperándose y esperando volver a su casa.

René FavaloroUn joven lucha por su vida tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba el pasto

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.