Delincuentes asesinaron a un ciudadano ruso en Lanús

La víctima fue identificada como Eugenio Sipatov (40). Una cámara de seguridad registró cuando motochorros lo interceptan para robarle, se resiste y le disparan en el pecho.

Nacionales08/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
KQYNANVONJH2LOFRFHQZA4C3IY

Un ciudadano ruso de 40 años fue asesinado de un tiro en el pecho por delincuentes que le robaron en la puerta de su casa en Lanús cuando se encontraba con otra persona. 

En la noche del domingo, poco antes de las 22:00, Eugenio Sipatov estaba en la puerta de su vivienda en calle San Bladimiro con un amigo cuando delincuentes a bordo de dos motos lo sorprendieron a punta de pistola.

La persona que estaba a su lado logró escapar, mientras que la víctima fue abordada por los ladrones y al resistirse le efectúan un disparo en el pecho. 

Según pudo saber Noticias Argentinas, Sipatov vivía en Lanús junto con su mujer, también rusa, y que dentro de unos días iba a ser papá. 

Era programador de computadores, vendia criptomonedas y además estaba terminando de construir su casa, donde fue ultimado por delincuentes.

El informe policial señala que en la madrugada del lunes el Juzgado de Garantías de turno, tras el relevamiento de las cámaras de seguridad, solicitó allanamientos con la idea de detener a los ladrones. En conjunto con Comisarias de Lanús y la DDI Avellaneda Lanús se efectivizaron dos pesquisas.

Luego de la declaración de integrantes en uno de los domicilios del Barrio 10 de enero, se comprobó que uno de los delincuentes ofrecía una moto Honda Twister de color blanca, similar a la involucrada en el hecho, por una suma irrisoria siendo visto este con esa moto en horas mas temprana por el barrio.

“Yo estaba en mi domicilio y escuché el sonido del disparo. Salí y me encontré con que el vecino ya estaba en el suelo, mientras que otro vecino le estaba haciendo RCP. Yo me acerco, y como hice el curso, lo reemplazo. Continúo haciendo las maniobras esperando que llegue la ambulancia, que tardó muchísimo. Cuando llega la médica lo revisa, el compañero baja con el desfibrilador pero se dieron cuenta que no podían hacer nada. Acordonaron el área y llegó la Policía”, explicó un vecino.

Te puede interesar
BASTA YA

El "¡Ya Basta!" organiza su 6° Campamento Anticapitalista

InfoTec 4.0
Nacionales08/02/2026

Se realizará del 14 al 17 de febrero en la provincia de Buenos Aires. El evento, impulsado por la juventud del Nuevo MAS, contará con delegaciones de Estados Unidos, Francia y Brasil. El rechazo a la reforma laboral de Milei y la defensa de la educación pública serán los ejes centrales.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

Tribunal de Cuentas nueva

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

InfoTec 4.0
Provinciales08/02/2026

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.