Delincuentes asesinaron a un ciudadano ruso en Lanús

La víctima fue identificada como Eugenio Sipatov (40). Una cámara de seguridad registró cuando motochorros lo interceptan para robarle, se resiste y le disparan en el pecho.
Nacionales08/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
KQYNANVONJH2LOFRFHQZA4C3IY

Un ciudadano ruso de 40 años fue asesinado de un tiro en el pecho por delincuentes que le robaron en la puerta de su casa en Lanús cuando se encontraba con otra persona. 

En la noche del domingo, poco antes de las 22:00, Eugenio Sipatov estaba en la puerta de su vivienda en calle San Bladimiro con un amigo cuando delincuentes a bordo de dos motos lo sorprendieron a punta de pistola.

La persona que estaba a su lado logró escapar, mientras que la víctima fue abordada por los ladrones y al resistirse le efectúan un disparo en el pecho. 

Según pudo saber Noticias Argentinas, Sipatov vivía en Lanús junto con su mujer, también rusa, y que dentro de unos días iba a ser papá. 

Era programador de computadores, vendia criptomonedas y además estaba terminando de construir su casa, donde fue ultimado por delincuentes.

El informe policial señala que en la madrugada del lunes el Juzgado de Garantías de turno, tras el relevamiento de las cámaras de seguridad, solicitó allanamientos con la idea de detener a los ladrones. En conjunto con Comisarias de Lanús y la DDI Avellaneda Lanús se efectivizaron dos pesquisas.

Luego de la declaración de integrantes en uno de los domicilios del Barrio 10 de enero, se comprobó que uno de los delincuentes ofrecía una moto Honda Twister de color blanca, similar a la involucrada en el hecho, por una suma irrisoria siendo visto este con esa moto en horas mas temprana por el barrio.

“Yo estaba en mi domicilio y escuché el sonido del disparo. Salí y me encontré con que el vecino ya estaba en el suelo, mientras que otro vecino le estaba haciendo RCP. Yo me acerco, y como hice el curso, lo reemplazo. Continúo haciendo las maniobras esperando que llegue la ambulancia, que tardó muchísimo. Cuando llega la médica lo revisa, el compañero baja con el desfibrilador pero se dieron cuenta que no podían hacer nada. Acordonaron el área y llegó la Policía”, explicó un vecino.

Te puede interesar
Lo más visto
TORMENTA GENERAL SAN MARTIN

Temporal en La Pampa: General San Martín bajo agua y graves destrozos por viento en Santa Rosa y Toay

InfoTec 4.0
14/02/2026
Un violento frente de tormenta atravesó la provincia este sábado. En San Martín cayeron 130 mm en apenas media hora, acompañados de granizo y ráfagas que cortaron la luz. En tanto, en Toay y la capital, el viento provocó caídas de árboles, postes y daños estructurales, siendo el barrio Lowo Che uno de los más afectados. Ahora llueve intensamente sobre el norte pampeano.-