Falleció Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol mundial

El alemán campeón del mundo murió a los 78 años de edad.

Deportes08/01/2024 Infotec
16927806861000
El defensor alemán salió campeón del mundo en 1974 como en jugador y en 1990 como entrenador.

INTERNACIONALES | El histórico defensor alemán Franz Beckenbauer falleció, este lunes, a los 78 años de edad tras luchar los últimos meses contra una enfermedad que lo había tenido fuera de la vida pública.

El mundo del fútbol se vistió de luto este lunes con la noticia del fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial Franz Beckenbauer, alemán campeón del mundo en 1974 como jugador y en 1990 como entrenador venciendo en la final a Argentina en el Stadio Olímpico de Roma, Italia.

Tras luchar los últimos meses contra una enfermedad y, sumado a las acusaciones por presuntas irregularidades para que Alemania sea sede del Mundial de 2006, el “Kaiser” se había alejado de la vida pública hace rato y, este lunes, falleció a los 78 años de edad.

En un comunicado, la familia del defensor informó el deceso: "Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas".

Nacido el 11 de septiembre de 1945 en Múnich, Franz Beckenbauer jugó en el Bayern, el club de su ciudad, donde estuvo 13 años ganando una gran cantidad de trofeos incluidos dos Balones de Oro en 1972 y 1976. A pesar de su gran estadía en la institución de Baviera, el defensor terminó convirtiéndose en leyenda del fútbol mundial por lo hecho en la selección de Alemania Occidental donde ganó la Copa del Mundo de 1974 ante Holanda en Berlín.

En 1977, el futbolista dejó el equipo alemán para pasar a jugar en el New York Cosmos de Estados Unidos, algo impensado para la época y que fue novedoso ya que, junto a Beckenbauer, llegaron astros como los brasileños Carlos Alberto y Pelé, el neerlandés Johan Neeskens y, por un par de amistosos, Johann Cruyff.

Luego de un paso de dos años por el Hamburgo alemán, el defensor volvió al equipo neoyorquino para retirarse definitivamente de la actividad profesional en 1983. Un año después, Franz Beckenbauer tomó la dirección técnica de la selección de Alemania donde salió subcampeón en el Mundial de México 1986 perdiendo 3-2 la final con Argentina pero tuvo revancha, cuatro años después, en la edición de Italia 1990 donde venció 1-0 a la “Albiceleste” y les dio la tercera Copa del Mundo a los alemanes. 

Te puede interesar
Lo más visto
BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.