Camuzzi Gas Pampeana pidió aumento de tarifas del 421 %

Las tarifas de gas en La Pampa podrían aumentar un 421 %, de aprobarse la recomposición tarifaria solicitada por la empresa Camuzzi Gas Pampeana. Estimaron que los usuarios residenciales de mayor consumo podrían pasar a pagar más de 12 mil pesos por mes.
Provinciales08/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1703673816386

Diferentes empresas distribuidoras y transportadoras de gas participaron hoy de una audiencia pública virtual organizada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). En este encuentro compañías de distintos puntos del país presentaron solicitudes de readecuación de los montos tarifarios.

Las empresas solicitaron aumentos de hasta 704 % en las tarifas, con diferentes impactos de acuerdo a las categorías de usuarios y zonas de residencia, y con ajustes mensuales en base a un indicador elaborado por Indec.

En ese marco, Alejandro Pérez, directivo de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur, presentó una solicitud de recomposición tarifaria "en función de los atrasos" que llega a un 421 % para Pampeana y 543 % en Sur.

Explicó que esta recomposición de tarifas “implica un aumento para el 65 % de los usuarios de Pampeana, menor a $4.500, y para el 76 % de los de Sur, el aumento es menor a $3.500 por mes". Sostuvo que este “atraso tarifario” resulta en consecuencias como "readecuación de inversiones, afectación de la cadena de pagos e inexistencia de la rentabilidad prevista por el marco regulatorio".

De este modo, el usuario residencial de mayor consumo en Camuzzi Gas Pampeana, que hoy paga una tarifa de unos $ 6.662, con la recomposición pasaría a pagar $12.383. En el caso de Camuzzi Gas del Sur, la mayor tarifa hoy es de $ 4.164 y se pasaría a abonar $ 7.430.

Cabe recordar que estos aumentos afectan a más de 2 millones de usuarios de las provincias de La Pampa y Buenos Aires -exceptuando la zona del Gran Buenos Aires- en el caso de Pampeana, y a Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego en Gas del Sur.

Gentileza: La arena

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
WhatsApp Image 2026-09-07 at 20.32.38

Mentiras y crueldad, así opera el Gobierno de Ziliotto en políticas de niñez

InfoTec 4.0
07/09/2026
Hay momentos en los que una imagen alcanza para explicar aquello que cientos de expedientes, resoluciones y comunicados oficiales intentan esconder detrás de palabras como “procedimiento”, “protección”, “interés superior del niño” o “medida excepcional”.
 
Por: María José Cabral 
diaz pizzani casa de gobierno 3

Bebé de Rancul: La familia Díaz Pizzani se instaló frente a la Casa de Gobierno

InfoTec 4.0
08/09/2026
Joaquín Díaz, esposo de la familia de contención de Rancul a la que le fue retirado el bebé mediante un operativo con participación de la fuerza pública, se instaló este martes en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de La Pampa junto a su esposa, Ana Laura Pizzani, para reclamar la renuncia de las autoridades del área de Niñez que intervinieron en el procedimiento.