Doblas: concluyeron trabajos de limpieza y mantenimiento de canales.

La obra para mantener la funcionalidad de los canales pluviales fue finalizada por el municipio, según lo previsto en el convenio firmado oportunamente con la Administración Provincial de Agua, cuyo objetivo apunta a la readecuación del sistema de drenajes pluviales de esa localidad.

Provinciales 09 de enero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
301982_whatsapp-image-2024-01-08-at-16.28.12

La obra se realizó en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento del que dispone la APA, que da la posibilidad de descentralizar fondos para cubrir costos de materiales y mano de obra de ser necesario, mientras el municipio con recursos humanos propios o contratados, ejecuta las tareas pertinentes en la infraestructura, para otorgar mejor calidad de vida de las y los habitantes.

Las obras de saneamientos son de suma importancia en toda la Provincia, porque su presencia garantiza un sistema de saneamiento seguro, bienestar social y salud para la gente.

La obra implicó  la readecuación de los canales pluviales  para evitar inundaciones en el casco urbano durante la temporada de precipitaciones, disminuir riesgos de pérdidas que provocan las inundaciones, cuidado del ambiente, prevención de enfermedades que pueden ocasionar las aguas estancadas y asegurar la transitabilidad en zonas urbanas y suburbanas.

Las tareas en forma conjunta entre las distintas áreas del Estado provincial y municipal, dan respuesta a inconvenientes identificados por el equipo técnico de la APA en todo el territorio provincial. Una vez en marcha las obras, APA acompañan en el proceso de ejecución con asesoramiento y gestión.

Te puede interesar
149950_197dc5b9-32d6-486e-9c32-bfeb886233aa

Nuevo equipamiento para el Registro Civil de Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 21 de abril de 2024

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, dotó de nuevo equipamiento al Registro Civil de Eduardo Castex, por lo que ahora contará con dos puestos para hacer documentos de identidad y pasaportes y agilizar los trámites documentarios.

INCENDIOS

La temporada de incendios 2023-2024 finalizó con 68 focos ígneos y 52.766 hectáreas afectadas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se informó que durante la temporada de incendios 2023-2024 en la provincia de La Pampa, que abarcó desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el personal operativo estuvo activamente involucrado en el combate de los incendios forestales.

Lo más visto