Doblas: concluyeron trabajos de limpieza y mantenimiento de canales.

Provinciales 09 de enero de 2024 Por INFOTEC 4.0
La obra para mantener la funcionalidad de los canales pluviales fue finalizada por el municipio, según lo previsto en el convenio firmado oportunamente con la Administración Provincial de Agua, cuyo objetivo apunta a la readecuación del sistema de drenajes pluviales de esa localidad.
301982_whatsapp-image-2024-01-08-at-16.28.12

La obra se realizó en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento del que dispone la APA, que da la posibilidad de descentralizar fondos para cubrir costos de materiales y mano de obra de ser necesario, mientras el municipio con recursos humanos propios o contratados, ejecuta las tareas pertinentes en la infraestructura, para otorgar mejor calidad de vida de las y los habitantes.

Las obras de saneamientos son de suma importancia en toda la Provincia, porque su presencia garantiza un sistema de saneamiento seguro, bienestar social y salud para la gente.

La obra implicó  la readecuación de los canales pluviales  para evitar inundaciones en el casco urbano durante la temporada de precipitaciones, disminuir riesgos de pérdidas que provocan las inundaciones, cuidado del ambiente, prevención de enfermedades que pueden ocasionar las aguas estancadas y asegurar la transitabilidad en zonas urbanas y suburbanas.

Las tareas en forma conjunta entre las distintas áreas del Estado provincial y municipal, dan respuesta a inconvenientes identificados por el equipo técnico de la APA en todo el territorio provincial. Una vez en marcha las obras, APA acompañan en el proceso de ejecución con asesoramiento y gestión.

Boletín de noticias