Una disputa hereditaria culminó con amenazas y armas secuestradas

Provinciales 09 de enero de 2024 Por INFOTEC 4.0
(Puelén) - El domingo, un joven domiciliado en Santa Rosa, denunció en momentos de viajar a Puelén por el fallecimiento de un tío, recibió amenazas de un septuagenario que reside en 25 de Mayo, quien reclama bienes. El lunes, en un allanamiento, le secuestraron varias armas.
1704828514435

De acuerdo a la denuncia penal planteada por un vecino de Santa Rosa, pero oriundo de Puelén, de 44 años, viajó a Puelén por el fallecimiento de un tío, hermano de su madre. Relató que poco después de las 10 de la mañana ambos estaban en la vivienda del occiso, en Puelén, cuando se presentó un anciano (73 años), a quien identificó y señaló cono vecino de 25 de Mayo.

Aseguran que el hombre mayor, esgrimió una “actitud agresiva” y en alta voz les requirió en forma emperativa que desalojaran la casa afirmando que la vivienda y los bienes eran suyos, y luego se retiró del lugar.

Pero, aproximadamente a las 17, la misma persona se presentó en la sala velatoria, donde velaban al familiar, ubicada en la calle Catriló de 25 de Mayo. Allí, aunque le pidieron que se retirara, el anciano extrajo un arma blanca en forma amenazante. Luego fue hasta su automóvil, desde donde mostró una supuesta pistola y lanzó “amenazas de muerte”, para luego retirarse.

Desde la Comisaría Departamental de 25 de Mayo instruyeron una causa por “amenazas agravadas” que impulsada por el MPF logró una orden de allanamiento en la casa del acusado, situada en calle Bernarsconi casi General Acha, y la requisa de su vehículo.

Fuentes policiales revelaron que el procedimiento fue positivo. Lograron secuestrar varias armas blancas, varios proyectiles de diverso calibre, y una pistola de aire comprimido, simil a un arma de fuego. Asimismo, el hombre, fue impuesto de la orden judicial de “cese de actos de perturbación” contra el denunciante

Boletín de noticias