Colonia de vacaciones con alta participación e infraestructura a punto en Telén y Victorica

Provinciales 10 de enero de 2024 Por INFOTEC 4.0
Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos recorrieron las locaciones donde se desarrollan las colonias de vacaciones, en el marco del Plan Pro Vida.
1336250_victorica-05.-

El director de Deportes, Alejandro Bagatto, mantuvo contacto con la intendenta de Telén, Susana Bazan, y con su par de Victorica, Hugo Kenny. Los funcionarios recorrieron por las instalaciones donde ya se están desarrollando actividades.

Bagatto destacó  el trabajo que se lleva adelante el Telén “por la enorme concurrencia, una gran organización compartiendo espacios de la localidad como la plaza, el parque acuático y la pileta del club. Se ve un trabajo organizado y comprometido”.

Afirmó que “uno de los objetivos principales que tenemos en Pro Vida es el acompañamiento de las instituciones, que cada institución de la localidad pueda participar aportando su granito de arena con la infraestructura en los pueblos. Estamos muy contentos porque se ve ese trabajo en conjunto de la sociedad de Telen”.
 
“Cada día se suman más”
 La intendenta de Telén, Susana Bazán, aseguró que “el Pro Vida se está viviendo de una forma muy linda. Se generó una expectativa muy buena desde el principio. Hay muchos niños y niñas y cada día se suman más. Esta es la segunda jornada donde han tenido actividades en la plaza, en la pileta del club y en otros espacios verdes que Telén tiene y que se pueden aprovechar para este tipo de cosas”.

Manifestó que la localidad "tiene muy buena infraestructura, el Parque Acuático, los espacios verdes, las plazas, las instalaciones del Club, muchos lugares para que la gente pueda llevar actividades durante todo el año”.
 
Integración total
El director de deportes de municipio victoriquense, Matías Borthiry, detalló que “el equipo de trabajo está conformado por 42 personas en la colonia de vacaciones que se desarrolla en la mañana y en Línea Joven que funciona por la tarde, todas las actividades de siempre, poniendo énfasis en la natación porque queremos que el niño o la niña salga nadando o aprendiendo a flotar. La natación salva vidas, la propia y la de los demás, hay fútbol, vóley, juegos colectivos e individuales, básquet y las demás actividades que se pueden hacer al aire libre”.

Bagato finalmente manifestó que “es muy lindo ver tantas chicas y chicos felices, disfrutando de la colonia y que nosotros podamos seguir manteniendo este programa para todos quienes participan de estas actividades”.

Boletín de noticias