Rige otro alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por "tormentas" fuertes para buena parte de la provincia, con "fuerte actividad eléctrica" y "ocasional caída de granizo".

Provinciales 12 de enero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
263682

Siempre de acuerdo al "alerta amarillo" del SMN, la tormenta afectaría a los departamentos "Capital - Catriló - Conhelo - Guatraché - Quemú Quemú - Toay - Utracán"

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas que pueden alcanzar los 90 km/hs, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", dice.

Y agrega: "se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

¿Cómo estará el finde?

El organismo que monitorea el clima también prevé para este sábado "chaparrones" por la madrugada, cielo "mayormente nublado" por la mañana y "parcialmente nublado" por la tarde. La máxima sería de 31 grados.

Para el domingo ya no se esperan lluvias y el cielo estará "algo nublado", con una mínima prevista en 18 grados y una máxima en 32 grados.

Te puede interesar
paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.