Milei designó al pampeano Roberto Moro al frente de la Secretaría de Adicciones

Nacionales 13 de enero de 2024 Por INFOTEC 4.0
El presidente Javier Milei designó al pampeano Roberto Moro en el cargo de secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación.
Roberto Moro

Moro, exdirigente del PJ pampeano que ocupó en la provincia el cargo de subsecretario de Adicciones de La Pampa, ya ostentó un cargo nacional en 2015, con el Gobierno de Mauricio Macri. En esa oportunidad fue designado como titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico.

 
A la Sedronar llegó recomendado por el exobispo de La Pampa Mario Poli -hoy arzobispo emérito de Buenos Aires- y las buenas relaciones que había entre ambos.

En su anterior paso por la Sedronar fue acusado por el procurador de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, por irregularidades en el otorgamiento de subsidios por una cifra que superó los 180 millones de pesos.

Esos subsidios fueron a diferentes fundaciones, asociaciones, universidades, provincias y municipios incluidos en el Programa Nacional de Abordaje para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico. Los fondos provenían del Plan Nacional Recuperar Inclusión. El dinero salía del ministerio de Planificación Federal y era derivado a la Sedronar.

Boletín de noticias