Milei designó al pampeano Roberto Moro al frente de la Secretaría de Adicciones

El presidente Javier Milei designó al pampeano Roberto Moro en el cargo de secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación.

Nacionales13 de enero de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Roberto Moro

Moro, exdirigente del PJ pampeano que ocupó en la provincia el cargo de subsecretario de Adicciones de La Pampa, ya ostentó un cargo nacional en 2015, con el Gobierno de Mauricio Macri. En esa oportunidad fue designado como titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico.

 
A la Sedronar llegó recomendado por el exobispo de La Pampa Mario Poli -hoy arzobispo emérito de Buenos Aires- y las buenas relaciones que había entre ambos.

En su anterior paso por la Sedronar fue acusado por el procurador de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, por irregularidades en el otorgamiento de subsidios por una cifra que superó los 180 millones de pesos.

Esos subsidios fueron a diferentes fundaciones, asociaciones, universidades, provincias y municipios incluidos en el Programa Nacional de Abordaje para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico. Los fondos provenían del Plan Nacional Recuperar Inclusión. El dinero salía del ministerio de Planificación Federal y era derivado a la Sedronar.

Últimas noticias
Te puede interesar
AVIÓN ACCIDENTE TUCUMÁN

Disuelven la JST y crean un ente solo para aviación

InfoTec 4.0
Nacionales09 de julio de 2025

En una decisión que modifica el esquema institucional de la seguridad en el transporte en Argentina, el Gobierno nacional oficializó mediante el Decreto 461/2025 la disolución de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado creado por ley en 2020 con el objetivo de investigar accidentes e incidentes en todos los modos de transporte.

TRAVESTIS JUBILADOS

En Chaco legisladores K proponen otorgar una pensión vitalicia a personas trans como “reparación histórica”

InfoTec 4.0
Nacionales09 de julio de 2025

Un grupo de legisladores opositores presentó en la Legislatura del Chaco un proyecto de ley que propone establecer una pensión vitalicia para personas travestis, transexuales y transgénero mayores de 45 años, como medida de “reparación histórica” por las situaciones de violencia institucional, discriminación y persecución sistemática sufridas por este colectivo.

mercado libre

Córdoba "corrió" a Mercado Libre con sus desmedidos impuestos

InfoTec 4.0
Nacionales09 de julio de 2025

Mercado Libre confirmó que cerrará sus oficinas en la Ciudad de Córdoba a partir de agosto, debido al elevado costo de las tasas municipales que la empresa considera “totalmente desproporcionadas” para la actividad que desarrolla. La compañía pasará a una modalidad de trabajo 100% remota, aunque mantendrá su planta completa de 1.260 empleados.

manuel calvo

Calvo pidió a los senadores cordobeses que defiendan los fondos para la provincia

InfoTec 4.0
Nacionales08 de julio de 2025

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, fue categórico este martes al reclamar que los senadores nacionales que representan a la provincia acompañen con su voto el proyecto de ley impulsado por los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, que busca coparticipar los fondos de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y del impuesto a los combustibles.

Lo más visto