
Javier Milei agradeció el "sacrificio" del primer año y aseguró que "vienen tiempos felices"
En cadena nacional, el Presidente hizo un repaso por las medidas económicas y políticas de los últimos doce meses.
En cadena nacional, el Presidente hizo un repaso por las medidas económicas y políticas de los últimos doce meses.
Hasta el momento, el Gobierno no dictaría una nueva prórroga.
Ratificará que la sanidad de las cuentas públicas es fundamental para recuperar el financiamiento de los mercados. En el proyecto de Presupuesto se esperan señales sobre el futuro del dólar oficial y la eventual salida del cepo cambiario
A través del decreto 780/2024, la administración libertaria introdujo cambios en la implementación de la legislación a través de la protección de los datos privados.
El análisis reflejó que solo hay ocho casos en seis décadas de fuerte recorte del gasto público. Pero el de este primer semestre, equivale a más de 5 puntos y medio del PBI.
Debido a razones operativas referidas a la modalidad de inscripción, se dio la posibilidad de extender el plazo. El Gobierno apunta a un universo de casi 2 millones de niños de familias de clase media. En Realicó el único colegio en el que su alumnado puede acceder a este beneficio impulsado desde Nación es el Instituto Parroquial Sagrada Familia, debido a la estatización del Colegio Agropecuario que ahora depende de la UNLPam.
El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: “Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más”. Además, replicó a CFK, calificó su discurso de “pobre” y señaló que el kirchnerismo es “una bolsa de gatos”
Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas.
El Presidente habló en un foro económico sobre el ajuste que está llevando a cabo para lograr el déficit cero y se refirió a los próximos despidos en el Ejecutivo Nacional
La medida buscará asistir a alumnos de establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los 54.396 pesos
Este lunes a las 10 distintas organizaciones sociales se manifestarán en la ruta nacional 35, frente al barrio Escondido, de Santa Rosa, en el marco de la jornada nacional de lucha denominada “El hambre es el límite”.
Fuentes del entorno aseguran que no hay discusiones con "las atrocidades cometidas por de la dictadura", pero sí con la historia oficial.
Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.
El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente no cobrará por su trabajo, según se indicó en el Boletín Oficial donde se oficializaron otros cargos.
La merma del porcentaje de recaudación girado a las provincias está vinculada a un menor ingreso por recursos coparticipables.
El triunviro adelantó que la central reunirá su consejo directivo para definir las estrategias contra las políticas de Javier Milei.
El presidente Javier Milei designó al pampeano Roberto Moro en el cargo de secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación.
El dato duplica el Índice de Precios al Consumidor de noviembre, impulsado por la devaluación de la nueva administración. La inflación de todo 2023 fue de 211,4 por ciento.
En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.
Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.