
Impresionante temporal en Salta: inundaciones, calles anegadas y más de 200 evacuados
Las precipitaciones alcanzaron niveles sin precedentes para la región, con registros que marcaron un récord histórico.


Estos billetes no solo facilitarán las transacciones cotidianas, sino que también optimizarán la logística del sistema financiero y reducirán los costos de producción de billetes.
Nacionales13/01/2024
INFOTEC 4.0



/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/B2AC57SQGZBU7OY2O2ZIP3KCYA.png)


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la próxima emisión de nuevos billetes de $10.000 y $20.000, los cuales entrarían en circulación a partir de junio de este año.


Billete de $10.000: Homenaje a Belgrano y María Remedios del Valle
El billete de $10.000 presentará en su anverso las imágenes de dos figuras emblemáticas de la historia argentina: Manuel Belgrano y María Remedios del Valle. Belgrano será representado por un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la imagen de María Remedios del Valle proviene de la obra “La Capitana” de la artista argentina Gisela Banzer. El reverso del billete destacará una recreación artística de la Jura de la Bandera del 27 de febrero de 1812.
El Banco Central decidió que el billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle y su diseño pertenece a la familia "Heroínas y Héroes de la Patria" que había lanzado la gestión de Alberto Fernández. (Foto: Banco Central)
Billete de $20.000: Tributo a Juan Bautista Alberdi
En el billete de $20.000, el protagonista será Juan Bautista Alberdi, reconocido por su influencia en la Constitución Nacional de 1853. Su retrato adornará el anverso, mientras que el reverso exhibirá una ilustración de su casa natal.
Características y seguridad de los nuevos billetes
Los nuevos billetes mantendrán el tamaño de las denominaciones actuales y se imprimirán en papel de algodón. Incluirán elementos tradicionales de seguridad como la marca de agua y el hilo de seguridad. Además, se implementarán tecnologías avanzadas de impresión para incorporar elementos de seguridad adicionales, destinados tanto al público general como al reconocimiento por máquinas.
Disponibilidad de los nuevos billetes
Según el BCRA, se espera que los nuevos billetes de $10.000 y $20.000 estén disponibles para el público a partir de junio del año en curso. Este lanzamiento representa un paso significativo en la modernización del sistema monetario del país y en la preservación de su rica historia y patrimonio cultural.





Las precipitaciones alcanzaron niveles sin precedentes para la región, con registros que marcaron un récord histórico.

Milei encabezará el acto central a las 19 en San Lorenzo.

El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes en la ciudad de Córdoba.

Será a las 19 en San Lorenzo. Participará el gobernador Maximiliano Pullaro.

El insólito accionar quedó registrado por otro vehículo.

Se decidió en una asamblea con 1.500 trabajadores.







El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

La firma Dominici se instaló en Realicó y este domingo 8 de febrero realizará una importante subasta. Desde herramientas profesionales de marcas líderes hasta artículos nuevos de blanquería y bazar a precios de costo. Habrá plazos de hasta 10 pagos. MIRÁ UNA RECORRIDA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y NO TE PIERDAS NADA.-

Será a las 19 en San Lorenzo. Participará el gobernador Maximiliano Pullaro.

El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes en la ciudad de Córdoba.

La FIFA declaró al mediocampista responsable de incumplimiento del laudo del TAS y deberá pagar una cifra exorbitante.

Este domingo, las deportistas locales participarán en una competencia de 20 kilómetros por equipos en Eduardo Castex. Danna Laucero, referente de la lucha olímpica, y su madre Liliana Quiroga, consolidan un vínculo que une el running con la disciplina y el esfuerzo compartido. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

Se trata del brigadista Esteban Naiman, quien fue convocado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Partirá este sábado a las 5 de la mañana y prestará servicio durante 15 días en una de las zonas más críticas de la Patagonia.

Falleció en Santa Rosa (La Pampa) Roberto Pirocca a la edad de 70 años. Sus restos fueron trasladados a Realicó para ser velados en sala de Avenida San Martín y calle Paraguay. Los mismos recibirán sepultura el 07 de Febrero de 2026 a las 09.00hs.previo responso por Iglesia.







