Pico no para de festejar, anoche se impuso ante Gimnasia en La Plata

Pico Football Club arrancó de la mejor manera su año porque esta noche derrotó como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata por 71 a 65 para consolidarse en lo más alto de las posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.
Deportes15/01/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Pico en La Plata

El partido había quedado pendiente en diciembre pasado y luego llegó el receso de fin de año, por eso hoy el Decano volvió a jugar y lo hizo de la mejor manera, con un triunfo que le sirve para acrecentar su poderío como visitante en una cancha siempre complicada como la del Lobo platense.

Ahora, Pico tiene 26 puntos, con récord de 11 triunfos y sólo 4 derrotas para seguir como líder del Sur. Este martes, a las 22, visita a Ameghino en busca de otra victoria en la ruta (el partido se podrá ver por la plataforma paga de básquetpass.tv).

Facundo Sanz fue la figura rutilante del Decano: se adueño de la zona pintada porque anotó 22 puntos, tomó 18 rebotes y dio 5 asistencias en 33 minutos de juego. Tobías Cravero lo acompañó con 15 tantos y 4 recobres mientras que Facundo Eberhardt sumó 12 puntos y 4 rebotes. En Gimnasia no alcanzaron los 22 puntos y 6 rebotes de Augusto Bruera y los 17 tantos de Alan Moreno. El conjunto de Lisandro di Tomasi dominó los parciales: 16-18, 30-35, 53-57 y 656-71.

Te puede interesar
Lo más visto
personal Favaloro

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

INFOTEC 4.0
28/03/2026
Un procedimiento sanitario de enorme exigencia profesional y logística tuvo lugar en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”. ¿El motivo?: el tratamiento de una paciente con púrpura trombocitopénica trombótica (PTT), una enfermedad poco frecuente y grave que requiere infraestructura, equipamiento, profesionales altamente capacitados y una comunidad solidaria dispuesta a colaborar.  
Martin-Ardohain

El diputado Martín Ardohain presentó un proyecto para regular la eutanasia y la muerte asistida en Argentina

InfoTec 4.0
28/03/2026
El diputado nacional por el PRO, Martín Ardohain, ingresó en la Cámara de Diputados una iniciativa denominada “Ley de Regulación de la Eutanasia y la Asistencia Médica para Morir”. El proyecto tiene como premisa fundamental garantizar el derecho de toda persona a transitar con dignidad el proceso de morir, asegurando la libertad de decisión y la ausencia de presiones de cualquier índole.
FATAL DEL CAMPILLO MUJER MUERTA 1

Tragedia en la Ruta 35: una mujer de Huinca Renancó falleció tras chocar con un camión cerca de Del Campillo

InfoTec 4.0
29/03/2026
Una mujer de 46 años, oriunda de la ciudad de Huinca Renancó, perdió la vida en la madrugada de este domingo tras protagonizar un violento siniestro vial sobre la Ruta Nacional 35. El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana a la altura del kilómetro 565, a unos 5 kilómetros del conocido cruce de Del Campillo, departamento cordobés de General Roca.
carpincho onagoity 3 c

ALERTA: Un conductor de Italó colisionó contra un carpincho en el puente de Onagoity

InfoTec 4.0
29/03/2026
Un siniestro vial se registró el pasado viernes por la noche sobre la ruta en cercanías del puente de Onagoity, cuando un vehículo impactó contra un carpincho de importantes dimensiones que se encontraba sobre la calzada. El hecho fue alertado por vecinos de la localidad de Italó para advertir a otros conductores sobre la presencia de fauna silvestre en la zona.