Pico no para de festejar, anoche se impuso ante Gimnasia en La Plata

Pico Football Club arrancó de la mejor manera su año porque esta noche derrotó como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata por 71 a 65 para consolidarse en lo más alto de las posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

Deportes15/01/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Pico en La Plata

El partido había quedado pendiente en diciembre pasado y luego llegó el receso de fin de año, por eso hoy el Decano volvió a jugar y lo hizo de la mejor manera, con un triunfo que le sirve para acrecentar su poderío como visitante en una cancha siempre complicada como la del Lobo platense.

Ahora, Pico tiene 26 puntos, con récord de 11 triunfos y sólo 4 derrotas para seguir como líder del Sur. Este martes, a las 22, visita a Ameghino en busca de otra victoria en la ruta (el partido se podrá ver por la plataforma paga de básquetpass.tv).

Facundo Sanz fue la figura rutilante del Decano: se adueño de la zona pintada porque anotó 22 puntos, tomó 18 rebotes y dio 5 asistencias en 33 minutos de juego. Tobías Cravero lo acompañó con 15 tantos y 4 recobres mientras que Facundo Eberhardt sumó 12 puntos y 4 rebotes. En Gimnasia no alcanzaron los 22 puntos y 6 rebotes de Augusto Bruera y los 17 tantos de Alan Moreno. El conjunto de Lisandro di Tomasi dominó los parciales: 16-18, 30-35, 53-57 y 656-71.

Te puede interesar
Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Ruta 35 entre Campillo y Realicó destrozada

Caputo anunció para el 8 de octubre la concesión de rutas, pero la 35 quedó afuera

InfoTec 4.0
Nacionales14/09/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas privadas interesadas en participar de la concesión de unos 9 mil kilómetros de rutas nacionales. Sin embargo, en esta primera fase no fue incluida la Ruta Nacional 35, que atraviesa el sur cordobés y la provincia de La Pampa, y que presenta un marcado deterioro en distintos tramos.