Pico no para de festejar, anoche se impuso ante Gimnasia en La Plata

Pico Football Club arrancó de la mejor manera su año porque esta noche derrotó como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata por 71 a 65 para consolidarse en lo más alto de las posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

Deportes15/01/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Pico en La Plata

El partido había quedado pendiente en diciembre pasado y luego llegó el receso de fin de año, por eso hoy el Decano volvió a jugar y lo hizo de la mejor manera, con un triunfo que le sirve para acrecentar su poderío como visitante en una cancha siempre complicada como la del Lobo platense.

Ahora, Pico tiene 26 puntos, con récord de 11 triunfos y sólo 4 derrotas para seguir como líder del Sur. Este martes, a las 22, visita a Ameghino en busca de otra victoria en la ruta (el partido se podrá ver por la plataforma paga de básquetpass.tv).

Facundo Sanz fue la figura rutilante del Decano: se adueño de la zona pintada porque anotó 22 puntos, tomó 18 rebotes y dio 5 asistencias en 33 minutos de juego. Tobías Cravero lo acompañó con 15 tantos y 4 recobres mientras que Facundo Eberhardt sumó 12 puntos y 4 rebotes. En Gimnasia no alcanzaron los 22 puntos y 6 rebotes de Augusto Bruera y los 17 tantos de Alan Moreno. El conjunto de Lisandro di Tomasi dominó los parciales: 16-18, 30-35, 53-57 y 656-71.

Te puede interesar
Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.