Alerta por tormentas y granizo: cinco provincias afectadas

Se espera un lunes con mal clima en algunas zonas del país. Qué dice el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Nacionales15/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_1043174

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir para este lunes alertas por tormentas, las que podrían incluir caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, para diferentes zonas del país.

El organismo emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes, el que rige para centro y norte de La Pampa, sur de Córdoba, todo San Luis, centro y este de Mendoza, y sur de Chaco.

De acuerdo con el reporte del organismo, para las zonas del centro del país, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes” y “las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.

En este caso, se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.