Visita estival de la biblioteca alvearense a la colonia Tardes Lúdicas

Regionales 15 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0
El viernes 12 fue la cita festiva y lluviosa de la Biblioteca Popular "Renovación" en la colonia estival bajo la denominación "Tardes Lúdicas", encaminada por los referentes Yamila Maidana y Nicolás Medina Arangurena, en la localidad de Intendente Alvear.
Tardes Lúdicas 5

INTENDENTE ALVEAR | Allí los niños que asisten compartieron una tarde de propuestas surtidas desde la literatura planeadas para ellos. La bibliotecaria Miguelina Allasia, luego del intercambio inicial y presentación que inauguró el encuentro, suscitó el disfrute infantil con el cuento "Vida de Perros" de Isol.

Tardes Lúdicas 6

Este libro trata de manera respetuosa y empática: el afecto, la solidaridad y la fidelidad entre un niño y su perro. El protagonista de esta historia le pregunta a su mamá cómo sabe que él no es un perro como su inseparable mascota Clovis, la respuesta lo deja tranquilo pues él y su perro empiezan a realizar un plan… que parece funcionar.

Posteriormente se dio paso a la invitación a la exploración de libros elegidos idóneamente para la ocasión. La instancia culminó con la presentación de un perro animado que los niños podían apreciar y manipular dado que contaba con un simpático mecanismo para ello.

Tardes Lúdicas 2

Como cada año, la biblioteca alvearense despliega una enriquecedora articulación con las colonias de vacaciones de la localidad. Así en la temporada estival continúa con sus actividades que se aúnan comunitariamente. A las visitas pautadas con las colonias, se suman los talleres y seminarios veraniegos que gozan de notoria adhesión.

Tardes Lúdicas 7

Desde la biblioteca, exteriorizaron su inmensa gratitud por la cordial bienvenida y la festiva estadía que auspiciaron.

Boletín de noticias