Gran despliegue del ProVida en el oeste pampeano

Provinciales 16 de enero de 2024 Por INFOTEC 4.0
Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo social y Derechos Humanos visitaron 25 de Mayo y Puelén para observar cómo se vienen llevando adelante las colonias de verano del Plan Pro Vida 2024.
948893_25-de-mayo-03.-

En Puelén, junto al intendente municipal, Mario Rebolledo, recorrieron los diversos espacios donde se realizan las actividades y analizaron diferentes aspectos de esta política provincial pensada para toda la familia pampeana.

El jefe comunal explicó a la Agencia Provincial de Noticias que se está trabajando con chicas y chicos de 4 a 13 años "y el equipo de trabajo está compuesto por 6 líderes, un coordinador de deportes con actividades recreativas y tenemos una pileta que disfrutan muchísimo”.

Soledad Martínez, integrante del Ministerio, destacó la nueva infraestructura: “se notan algunas modificaciones y hoy vemos los cambios para que los espacios sean seguros, adecuados y a la altura de una colonia que recibe a niñas, niños, adolescentes, que tienen la oportunidad de pasar un verano disfrutando de las actividades”.

"Nos encontramos con un equipo que se capacita, que pregunta y eso es sumamente valorable para que lleguen los servicios de la mejor manera a la población”, agregó.

En tanto, en la localidad de 25 de Mayo, la organización resaltó una gran concurrencia, con días que superan los 400 participantes. En la recorrida por la colonia junto al intendente, Leonel Monsalve, pudieron observar el trabajo que llevan a adelante, que apunta a diferentes grupos etarios. "Estamos muy contentos por la convocatoria que ha tenido este ProVida, con más de 60 personas mayores participando activamente”, dijo.

Respecto a las instalaciones donde se realizan las actividades, explicó que “el predio es muy grande, con canchas para todas las disciplinas deportivas y hay una infraestructura adecuada y segura”. Además, dijo que “ProVida es un lugar de encuentro porque convoca a las hijas e hijos de nuestras familias de 25 de Mayo”.

Boletín de noticias