La Selección argentina de Mascherano viaja para disputar el Preolímpico: fixture y todos los detalles

El equipo albiceleste debutará el próximo domingo frente a Paraguay.

Deportes17/01/2024 Infotec
arg 23 entrenamiento
La Selección argentina de Mascherano viaja a Venezuela para disputar el Preolímpico.

VENEZUELA | La Selección argentina viajó a Venezuela para disputar el Preolímpico sudamericano que comenzará el 20 de enero y culminará el 11 de febrero próximos, en el que buscará quedarse con uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El seleccionado albiceleste contará con el entrenador Javier Mascherano a la cabeza y con solo 22 jugadores, dado que fue convocado Julián Malatini pero finalmente no será de la partida por haber sido vendido al Werder Bremen de Alemania, que se negó a cederlo.

Entre los nombres destacados de la lista se encuentra el campeón del mundo Thiago Almada, el flamante refuerzo del Brighton de Inglaterra Valentín Barco, los futbolistas de Boca Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Cristian Medina, y los jugadores de River Claudio Echeverri y Pablo Solari.

El fixture de la Selección argentina en el Preolímpico:

Fecha 1: Argentina vs. Paraguay | domingo 21 de enero a las 20

Fecha 2: Argentina vs. Perú | miércoles 24 de enero a las 20

 Fecha 3: libre

 Fecha 4: Argentina vs. Chile | martes 30 de enero a las 20

 Fecha 5: Argentina vs. Uruguay | viernes 2 de febrero a las 20

Los convocados por Javier Mascherano:

Arqueros: Leandro Brey (Boca), Rocco Ríos Novo (Lanús) y Fabricio Iacovich (Estudiantes de LP).

Defensores: Marco Di Cesare (Argentinos Juniors), Joaquín García (Vélez), Nicolás Valentini (Boca), Valentín Barco (Boca), Lucas Esquivel (Athletico Paranaense), Aaron Quiros (Banfield) y Gonzalo Luján (San Lorenzo).

Mediocampistas: Federico Redondo (Argentinos Juniors), Juan Sforza (Newell’s), Ezequiel Fernández (Boca), Cristian Medina (Boca), Juan Nardoni (Racing) y Thiago Almada (Atlanta United).

Delanteros: Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Francisco González (Newell’s), Baltasar Rodríguez (Racing), Santiago Castro (Vélez), Claudio Echeverri (River) y Pablo Solari (River).

Te puede interesar
VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

Lo más visto
Milei y Presti

Un militar vuelve a Defensa tras 40 años, Presti fue designado por Milei

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El presidente Javier Milei designó como nuevo ministro de Defensa al teniente general Carlos Alberto Presti, una figura de larga trayectoria en el Ejército argentino y con experiencia tanto operativa como diplomática. Su llegada marca un hito: por primera vez desde el retorno democrático, la conducción del área quedará en manos de un militar. Reemplazará a Luis Petri.

Monteoliva Bullrich

Quién es Alejandra Monteoliva, la funcionaria que reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El Gobierno nacional confirmó que Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich, quien asumirá su banca en el Senado el próximo 10 de diciembre. El anuncio se realizó en paralelo al nombramiento del teniente general Carlos Alberto Presti como ministro de Defensa, completando así el reordenamiento del Gabinete previo al recambio legislativo.

asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.