Padre de Fernando Báez Sosa: "Me conforma que le den sentencia perpetua a quien corresponda, si es a los 8 que sea a los 8"

El papá del joven asesinado en Villa Gesell hace cuatro años dijo que el crimen de su hijo es para ellos "una condena para siempre".

Nacionales20/01/2024 Infotec
padres de fernando baez sosa
Graciela Sosa y Silvino Báez, madre y padre de Fernando.

BUENOS AIRES | Tras cumplirse cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa en la ciudad de Villa Gesell a la salida de un boliche, Silvino Baéz, el padre del joven, dijo que espera que la justicia no los defraude, y pide que le den "sentencia perpetua a quien corresponda y si es a los 8, que sea a los 8".

"Estamos acá luchando, esperando la justicia, pero tampoco vivimos como queríamos vivir. Necesitamos un poco de paz y la justicia tiene sus tiempos, pero estamos fuertes", comenzó diciendo Silvino en una entrevista radial.

Y agregó: "esperamos que se resuelva todo esto, que se haga justicia por mi hijo. Quiero una condena ejemplar y por mi fuera quiero la misma pena que mi hijo, esperamos que la justicia no nos defraude. Esta es la oportunidad para demostrar que el que la hace las tiene que pagar. Este dolor inmenso no es vida, hace 4 años que estamos así tratando de sobrevivir".

Al ser consultado sobre si él quisiera que los rugbiers recibiesen pena de muerte, expresó: "Si, pero acá no pasa eso, así que es hablar sobre algo que no va a existir nunca. Me conforma que le den sentencia perpetua a quien corresponda y si es a los 8 que sea a los 8".

Silvino comentó que el día a día se les hace difícil de sobrellevar y que "hay días que se complican mucho emocionalmente" y que el crimen de su hijo es para ellos "una condena para siempre".

Con respecto al crimen del joven Tomás Tello en Santa Teresita, el padre de Fernando contó que no vio casi nada porque no puede soportar ver las imágenes del ataque.

Silvino dijo también que a los rugbiers condenados no los perdona: "uno se puede equivocar, somos seres humanos, pero perdonar a esos asesinos de mi hijo, no". 

Durante el juicio en Dolores, Silvino comentó que uno de los padres de los acusados le pidió perdón: "nos cruzamos varias veces, se sentaron al lado y me dijeron te pedimos perdón, creo, y se largaron a llorar, pero yo estaba ocupado en mi señora que no estaba bien".

Te puede interesar
AUTOVIA RIO CUARTO 1

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.